Alhaurín de la Torre

El pianista cubano Miguel Núñez actuará mañana viernes en la Escuela de Música

22/04/2021
Dentro del Ciclo de Conciertos ‘Música en Primavera’, que ha promovido la Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre, cuyo arranque tuvo lugar el pasado domingo con la Kids Jazz Band, mañana viernes, 23 de abril, se ha programado un recital de primer nivel: la actuación del pianista cubano Miguel ‘Miguelito’ Núñez, conocido por ser habitual acompañante del célebre cantautor Pablo Milanés. El concierto comenzará a las seis de la tarde, con aforo restringido y todas las medidas anti-Covid. El escenario volverá a ser el Salón de Actos de la Escuela de Música, con el precio único de 10 euros como donativo. El número de información y reservas es el 638768337.

Miguel Núñez Hernández, destacado pianista, compositor, arreglista y director cubano, nació el 27 de noviembre de 1964, en La Habana. Cuando contaba 17 años de edad, comenzó sus estudios musicales en el Instituto Superior de Arte (ISA), donde se hizo especialista en el piano.

Pronto comienza a destacar en la interpretación del jazz, la música popular cubana y la clásica, ocupando esta última un lugar importante en su formación como artista. Participa en festivales de música contemporánea, piano, coro y otros. Su estilo se nutre de diferentes formatos y una fusión de géneros, con un resultado verdaderamente enriquecedor.

El gran talento de Miguel Núñez le ha llevado a colaborar en grabaciones y conciertos con artistas de la talla de Leo Brouwer, Fito Páez, Milton Nascimento, Víctor Manuel, Ana Belén, Mercedes Sosa, Ketama, Carlos Varela, la agrupación Yoruba Andabo, Liuba María Hevia, Santiago Feliú, Polito Ibáñez, Chucho Valdés y Joaquín Sabina, entre otros; no sólo desempeñándose como intérprete sino también como arreglista, productor y director.

Pablo Milanés ha sido una pieza clave para el desarrollo artístico de Miguelito, quien desde 1988 forma parte de su agrupación musical en multitud de facetas, fundamentalmente, al piano. Además, ha estado al frente de la producción de varios discos del cantautor.

En el concierto de mañana, Núñez, que ha manifestado su ilusión por vivir en España y, más en concreto, en Alhaurín de la Torre, donde tiene varios amigos, estará acompañado por varios artistas invitados.

El Ciclo ‘Música en Primavera’ continuará el viernes 30 de abril con el concierto del guitarrista Antonio Soto, profesor de la EMMDAT y habitual tocaor del Festival Torre del Cante, mientras que el 7 de mayo actuará Rachel Malka, líder de una banda de MainStream Jazz y, el 14 de mayo, Alicia Tamariz, alumna de la escuela, hija del mítico mago y que ya actuó en febrero de 2020, en el Centro Cultural estrenando su trabajo ‘Aletheia’. Los tres espectáculos serán en el mismo lugar, a la misma hora y con idéntico precio. Daremos cuenta de ellos en próximas notas de prensa.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory