Alhaurín de la Torre

El antiguo hogar del jubilado se transformará en el primer Centro Cívico de Alhaurín de la Torre

20/04/2021
Las instalaciones del Hogar del Jubilado, situadas en la zona de La Torre, en plena avenida de San Sebastián, se convertirán en el primer Centro Cívico de Alhaurín de la Torre, para dar servicio al amplio tejido asociativo de la localidad. Así lo adelantó el alcalde, Joaquín Villanova, durante una visita a estas instalaciones tras los trabajos de reforma y transformación que se han llevado a cabo a través de la Concejalía de Obras y Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz.

La medida será posible por la construcción del nuevo Centro del Mayor Don Carmelo, que el Ayuntamiento construye actualmente entre la calle Álamos y la plaza de homenaje a los Regulares, y cuyas obras se encuentran también muy avanzadas. Este edificio, con dos plantas y una inversión superior a los 1,6 millones de euros, posibilitará centralizar en una única sede las actividades, talleres y servicios que hasta ahora se prestaban en el antiguo Hogar del Jubilado y en los bajos del Mercado Municipal.

"Tenemos más de 160 colectivos en Alhaurín de la Torre, pero el Ayuntamiento no les puede dar 160 locales. Un centro como este puede ser una solución para que compartan los espacios", subrayó Villanova, para quien estas instalaciones ofrecen muchas posibilidades a la hora de acoger encuentros, reuniones de trabajo, talleres, actos o eventos, desde reuniones de vecinos a conferencias, charlas o entrega de diplomas.

Las obras prácticamente están finalizadas y han supuesto una transformación radical de estas históricas dependencias, que datan de los años 80 y que antiguamente albergaban un bar, zonas de juego y de ocio o peluquería, entre otros. Todo ello se trasladará al nuevo Centro del Mayor, quedando este lugar como un Centro Cívico que abarca salas de diferentes superficies para todo tipo de actividades.

Las reformas han incluido una redistribución de los espacios, una renovación completa del suelo y los revestimientos exterior e interior, así como mejoras en los aseos, infraestructuras, puertas, mobiliario y servicios con materiales de alta calidad. También se ha montado un panel de cristaleras en el vestíbulo principal, que puede así fácilmente dividirse en dos salas. El Consistorio estudia ahora una fórmula para garantizar un funcionamiento óptimo del futuro centro y su uso por parte de todo el tejido asociativo de forma compartida y coordinada, y seguir así reforzando la participación ciudadana.

"Será la casa de todos", insistió el alcalde, que avanzó la idea de bautizar cada una de las salas con el nombre de los diferentes presidentes que ha tenido la Asociación de Jubilados y Pensionistas de San Juan como forma de homenaje. Durante la visita, el primer edil estuvo acompañado por los concejales de Obras y del Mayor, Prudencio J. Ruiz y Pilar Conde respectivamente, y por técnicos municipales.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory