Alhaurín de la Torre

Este jueves, 29 de abril, vuelve el ciclo 'Tecleando el Misterio' a la Biblioteca Municipal

20/04/2021
El ciclo 'Tecleando el Misterio. Jazz y poesía bajo las estrellas' regresa a Alhaurín de la Torre este próximo jueves, 29 de abril, con una lectura poética a cargo de Francisco Daniel Medina. La azotea de la Biblioteca Municipal 'Antonio Garrido Moraga' volverá a acoger esta actividad, en la que colaboran el Centro Cultural de la Generación del 27 de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento, y que ya se celebró el año pasado con otra serie de recitales.

En esta ocasión, Francisco Daniel Medina estará acompañado por un cuarteto de jazz formado por Pablo García al saxofón, Daniel Amat al piano, Ramón López a la batería y Francisco Posé al contrabajo. Para acudir, es necesario reservar previamente una invitación (de forma gratuita) llamando al número de teléfono 663 793 785. Durante el espectáculo, se intercalarán los versos del poeta, salidos de su propia voz, con las notas improvisadas de la banda.

SOBRE FRANCISCO DANIEL MEDINA

El malagueño Francisco Daniel Medina es narrador y poeta. Ha publicado las novelas 'Un mundo sin cuentos' (1999, Premio de Narrativa Andalucía Joven 1998), 'Cuando las luces de la ciudad se apaguen' (2005), 'La extravagancia' (2016) y 'Exposición' (2018) y los libros de poemas 'El arte de derribar aviones' (2013, finalista en la XXVII Edición del Premio de Poesía Gerardo Diego para noveles), 'Las detonaciones' (2017) y 'Los conversos' (2017, I Premio de Poesía La Bolsa de Pipas). Por el poema 'La conciencia de las moscas' obtuvo un Accésit en el I Premio Internacional de Poesía Addison de Witt.

Ejerce como redactor en la Revista Staf Magazine y colabora en el Festival Moments (Festival Internacional de Cultura Independiente). Fue cantante y compositor de la extinta banda de pop-rock Modo Bélica. Compagina lo anterior con su trabajo en el Patronato de Recaudación Provincial de Málaga y el Grado en Psicología en la UOC.

SOBRE LOS MÚSICOS

Daniel Amat se graduó como pianista clásico y profesor en la Escuela de Música de La Habana, acercándose luego a la música de jazz y los muy diferentes ritmos hispanoamericanos. Reside en España hace más de quince años, primero en Bilbao y ahora en Málaga, siendo considerado uno de los grandes pianistas de jazz actuales.

El contrabajista Francis Posé es uno de los músicos de referencia de la fusión entre jazz y flamenco, además de explorar otros ámbitos musicales. Con Jorge Pardo colidera el trío D´3 y ha colaborado con artistas tan distintos como Max Sunyer, Javier Ruibal, Farruquito, Rubén Dantas y muchos otros. Ha llevado su música ha casi treinta países y grabado más de treinta y cinco discos en cuatro décadas de dedicación profesional.

Pablo García obtuvo la titulación superior de música en la especialidad de saxofón en el Conservatorio de Málaga. Ha realizado una intensa labor en educación musical en distintos centros de la provincia y trabaja como promotor de conciertos de jazz y flamenco en los principales festivales de nuestro país. Como saxo alto ha colaborado en numerosas actuaciones de Big Band y diferentes cuartetos. Actualmente dirige la Escuela Municipal de Música y Danza desde donde se convoca hace más de quince años el Seminario de Jazz y Música Moderna de Alhaurín de la Torre.

El batería Ramón López ha sido descrito como un músico parisino que nació en Alicante, dado su afincamiento hace décadas en la capital francesa. Su versatilidad y virtuosismo en la percusión lo hizo merecedor de la distinción de Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno galo en 2008. Con más de cincuenta discos a sus espaldas, es seleccionado anualmente como uno de los ejecutantes mayores de su instrumento por la la prensa especializada
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory