España

Garamendi duda de que la UE vaya a "permitir una reforma laboral como la que quiere el Gobierno"

17/07/2021
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha mostrado sus dudas de que "la UE vaya a permitir una reforma laboral como la que quiere el Gobierno". Asimismo, ha defendido que es el momento de que los partidos políticos "se mojen en el Parlamento y hagan una propuesta a toda la sociedad" respecto a la reforma de las pensiones. En una entrevista concedida a 'El Correo, Garamendi advierte además que "temporalidad y precariedad no son lo mismo", ya que "un trabajo puede ser temporal porque no existe otra fórmula, pero estar bien pagado".

Tras afirmar que la preocupación con la reforma laboral es "total" en la patronal, considera que se corre "el peligro de constreñir más el mercado de trabajo". En este sentido, sostiene que temporalidad y precariedad no son lo mismo, ya que "un trabajo puede ser temporal porque no existe otra fórmula, pero estar bien pagado". "En España hay 300.000 establecimientos de hostelería y muchos de ellos ligados al turismo. Necesariamente ahí existe temporalidad y es inevitable. Pero un empleo puede ser temporal, tener unas condiciones dignas y no ser precario", detalla.

Asimismo, dice que tres de cada cuatro contratos en el sector privado son indefinidos, mientras que en el sector público sólo el 66% son indefinidos. "¿De verdad que el problema lo generan los empresarios? Y el foco creo que hay que ponerlo en la formación, en dotar a los trabajadores de habilidades para poder mantenerse en el mercado de trabajo cuando no están, por ejemplo, en la hostelería", defiende.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory