España

Marlaska niega "ataques" del Gobierno al TC por el fallo y defiende que se pueda "discrepar y disentir"

16/07/2021
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha justificado hoy desde Soria que se puede discrepar y disentir del fallo del Tribunal Constitucional sobre la inconstitucionalidad del primer estado de alarma, porque es algo propio del estado de derecho. Asimismo, ha negando que se estén produciendo ataques desde el Gobierno al alto tribunal.

Grande-Marlaska, que este viernes ha inaugurado la nueva cárcel de Soria, se ha referido así a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que definió como "elucubraciones doctrinales" el fallo del TC que declaró inconstitucional el confinamiento del primer estado de alarma.

"No hay ataques al poder judicial sino "valoraciones dentro de lo que es un Estado de Derecho de separación de poderes y acatamiento de la sentencia del Tribunal Constitucional", ha aseverado Grande-Marlaska.

En este sentido, el ministro del Interior ha explicado que se puede "discrepar de la sentencia de una forma razonable, adecuada y desde un punto de vista jurídico" y el fallo "se acata". "Pero se puede disentir" ya que "eso es propio de un estado de derecho".

"El Gobierno actuó en la forma que legalmente se veía que estaba recogida el Estado de Alarma en la Ley Orgánica 4/1981, el confinamiento fue una medida que nadie discutió y en una resolución del propio Tribunal Constitucional de abril de 2020 confirmó", ha explicado el ministro de Interior.

Asimismo, Grande-Marlaska ha subrayado que, en abril de 2020, la medida "no recibió ningún atisbo de que no fuera adecuada" por lo que ha pedido "hacer una mínima reflexión sobre el motivo por el que se ha tardado tanto en dictar una resolución que se ha dado a conocer recientemente".

Grande-Marlaska ha hecho hincapié en que el objetivo del Gobierno "era salvar vidas y eso nadie lo ha discutido" ya que "se salvaron vidas, se evitaron contagios y era la medida adecuada y ni el Tribunal Constitucional en abril dudó de su necesidad"
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory