España

Iglesias se ausenta de un debate porque Monasterio (VOX) dice no creer que haya sido amenazado

23/04/2021
El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, abandonó esta mañana un debate en la Cadena Ser en su inicio, después de que la candidata de Vox, Rocío Monasterio, se reafirmara en que no cree sus amenazas de muerte y tras pedirle "que se largue". Iglesias comenzó el debate hablando de que la "tolerancia e impunidad van a más" tras denunciar que él y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, han recibido cartas con balas reales.

"No es aceptable que la señora Monasterio ponga en duda lo ocurrido y, si no se retracta, vamos a abandonar el debate", amenazó.

Luego, la cabeza de lista de Más Madrid, Mónica García, expresó su "condena sin paliativos" y todo su apoyo, mientras que la candidata de Vox dijo que condena la violencia y pidió a Iglesias que denuncie también la violencia en sus mítines como en Vallecas. "Le animo que vaya a denunciar estas amenazas. No nos creemos nada. Y si quiere pues lárguese, que es lo que queremos muchos españoles".

Iglesias dijo a la moderadora del debate, Angels Barceló, mientras se levantaba de la silla, que "están cometiendo un error con esta gente blanqueándolos. Nosotros no vamos a debatir con la ultraderecha", sentenció.

El incidente motivó, de inmediato, una intensa polémica en el ámbito político, mientras Iglesias dice estar pensándose si acudir a los futuros debates a los que acuda la candidata de Vox.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory