Deportes

La jueza archiva la denuncia contra Leo Messi y su fundación

16/07/2021
La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón ha archivado la denuncia contra el jugador del FC Barcelona Leo Messi, su padre Jorge Horacio Messi, su hermano Rodrigo Messi y la fundación del astro argentino por presuntos delitos contables, de estafa, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

En un auto con fecha 2 de julio la titular del Juzgado Central de Instrucción Número 3 ha decretado el sobreseimiento provisional ante la ausencia de indicios de criminalidad tras las diligencias practicadas en una "especialmente compleja y exhaustiva investigación" de casi dos años.

Todo ello a raíz de la denuncia presentada en junio de 2019 por el exempleado de la Fundación Federico Rettori, que aseguraba que Messi y su entorno se habrían beneficiado de la fundación para recibir pagos personales que no fueron destinados a fines sociales y librarse así de pagar impuestos a Hacienda. "Fondos que originalmente debían ser destinados a acciones sociales fueron desviados a otro tipo de actividades privadas o cuentas distintas a las declaradas por dicha fundación", denunció Rettori, trabajador de la fundación entre 2012 y 2015.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory