Deportes

Franco dará una subvención de 13 millones a "clubes de ACB, Asobal y otros deportes" con pérdidas

08/06/2021
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, anunció este martes una subvención de 13 millones de euros para ayudar a "clubes de ACB, ASOBAL y otros deportes" que hayan sufrido pérdidas justificadas durante la pandemia, una ayuda económica más de un Gobierno que "da una preponderancia histórica" al sector del deporte.

"Se va a proceder a una próxima convocatoria de subvenciones para ayudar a los clubes deportivos para paliar su falta de ingresos durante la pandemia. Se dedicarán más de 13 millones de euros para ayudas a clubes de la ACB, ASOBAL y otros deportes que justifiquen adecuadamente estas pérdidas", confirmó Franco este martes en su intervención en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado, DAZN, Repsol y Liberbank.

En este sentido, "todavía", están viendo "cuál es la mejor fórmula" para hacer llegar este dinero "a los que realmente lo necesitan". "Lo primero es justificar adecuadamente la merma de ingresos y en función de eso dedicaremos la subvención de manera proporcional", admitió.

"Cualquier cantidad parece insuficiente y es normal que los clubes reclamen más, pero actuamos en función de lo que disponemos y creo, sinceramente, que es una buena inyección y una buena ayuda, aunque todo es mejorable por supuesto", añadió el dirigente.

Para José Manuel Franco, "el deporte español ha sufrido menos que el resto de sectores económicos". "Uno de nuestros empeños es con esta apuesta tan potente por el deporte el poder paliar lo que ha sufrido", recalcó.

"Pido el apoyo y colaboración para afrontar este nuevo escenario y esta nueva normalidad 'post COVID'. Todos debemos dar el espaldarazo definitivo a un sector que va a ser decisivo en la recuperación económica y, lo más importante, en la recuperación anímica de la sociedad", subrayó.

El mandatario recordó que su organismo cuenta con "la partida de dinero público más elevada de la historia para otorgar al deporte la categoría que se merece" y que el Gobierno ha considerado a este sector "una de las diez palancas" para acometer la recuperación económica tras la pandemia. "Es una preponderancia que considero histórica", confesó.

Así, el presupuesto con el que cuenta en 2021 destina más de 251 millones, "la mayor apuesta pública desde 1992", con casi 67 millones "a disposición de las federaciones, más una subvención ordinaria de 53 millones", y una subida "en un 400 por ciento" de las ayudas al deporte olímpico y paralímpico.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory