Deportes

Málaga-Athletic en los cuartos de la Copa de Campeones juvenil

07/06/2021
Este lunes se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, en Las Rozas (Madrid), el sorteo correspondiente a la fase final del torneo que enfrenta a los mejores equipos de la temporada en la División de Honor de juveniles española.

El Málaga CF, campeón del Grupo 4 andaluz, tendrá al Athletic Club como rival en los cuartos de final. La eliminatoria, a ida y vuelta, tiene como fechas el domingo 13 de junio (Málaga) y el domingo 20 de junio (Lezama).

El resto de emparejamientos son los siguientes:

Real Madrid CF – Club Atlético de Madrid
RC Deportivo – UD Las Palmas
Levante UD – Campeón Grupo 3C*

(*) El Málaga, en caso de pasar a semifinales, se mide al ganador de este cruce

El formato de la Copa de Campeones, nuevo este año, tendrá su desenlace el 24 de junio con la disputa de las semifinales y el 27 de junio con la gran final. La sede, única, aún por determinar por la RFEF.

Por su parte el técnico del juvenil malagueño ha señalado que

FORMATO NUEVO

"Es el formato que ha tocado este año, por el tema COVID, que quitaron la Copa del Rey y han tenido que hacer ida y vuelta la primera ronda para que sea todo más rápido. Y para que luego en la sede final no se concentren tantos equipos y en vez de ocho equipos, habrá cuatro. Supongo que lo han hecho por ese motivo. Igual que han cambiado el tema de la liga con dos fases, que nunca se había hecho. A adaptarnos, es lo que hay".

ATHLETIC DE BILBAO

"Tenemos conocimiento sobre ellos, sí sabemos que tienen jugadores muy buenos por fuera, tanto en los laterales como en los extremos. Y arriba tienen delanteros rematadores de área. Su punto fuerte son las bandas. Aún es pronto, tendremos que ver más vídeos y analizarlos más".

LEZAMA, UN REFERENTE

"Los chicos, encantados. Nos enfrentamos a una de las mejores canteras de España, como es la del Athletic. Y una bonita experiencia poder visitar la ciudad deportiva de Lezama, que en cuanto a instalaciones es un reflejo y una guía para muchas canteras que van allí a aprender de ellos. Los chavales están muy contentos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory