Deportes

El Barça tiene a tiro de Granada el liderato

29/04/2021
El FC Barcelona recibe este jueves al Granada CF en el Camp Nou, en partido aplazado de la jornada 33 de LaLiga Santander, con la clara intención de ganar a los nazaríes y situarse, de nuevo y tras meses sin serlo, como nuevo líder de la competición y afrontar desde lo alto el tramo final.

De hecho, es una nueva final para un Barça que hace tiempo se conjuró para ganarlo todo y presionar a sus rivales. No ha sido así, incluida la derrota en el Clásico, pero la mejor racha blaugrana respecto a Atlético de Madrid y Real Madrid les ha llevado a poder, al final, soñar con el liderato.

El Barça llegó a estar a 12 puntos del líder a finales de 2020. Entonces, se hablaba de temporada de transición, de incluir a los jóvenes y darles rodaje, de no tener nivel para ganar títulos. Ahora, el equipo ha ganado, remontadas y prórrogas incluidas, la Copa del Rey y afronta los últimos 6 partidos de la temporada animado.

Si sale vencedor de esa pugna a cuatro bandas, pues el Sevilla es cuarto a 3 puntos del Atlético de Madrid, el Barça puede firmar un doblete en una campaña que parecía ir directa a la basura. Pero el 3-4-3 o 3-5-2 de Koeman, la fe de un vestuario ya acoplado y el ir a más dan alas al Barça, y quiere mantenerlas tras el pulso ante el Granada.

Con las dudas de Miralem Pjanic y Martin Braithwaite, y las bajas ya conocidas de Ansu Fati y Philippe Coutinho, todo apunta a que Koeman apostará por un once muy reconocible, de gala. Eso sí, tiene apercibidos de sanción a Griezmann, Messi o De Jong, tres puntales.

De hecho, Antoine Griezmann fue el autor del doblete con el que el Barça remontó en el Estadio de la Cerámica (1-2) y logró los tres puntos que, ahora, le permiten aspirar a ser líder si repiten triunfo ante los nazaríes, a los que ganaron en la primera vuelta (0-4) y en la Copa del Rey (3-5).

Son quince victorias en los últimos 17 compromisos de Liga, y los culés no quieren frenarse. Por ello, será importante aislarse de este momento, de esa presión añadida de poder asaltar el liderato que viene defendiendo el Atlético, y no dejarse sorprender por un Granda que, por esos resultados, le tiene ganas al Barça.

Los de Diego Martínez vienen de perder por la mínima en el Sánchez Pizjuán (2-1) y de ganar previamente sus duelos ante Eibar y Valladolid, dos equipos en zona de descenso. Los granadinos, octavos, se pondrían a tiro de 5 puntos de la sexta plaza, defendida por el Betis, así que su pugna por Europa pasa, en parte, por el Camp Nou.

El técnico tiene sancionados a Antonio Puertas y Montoro, y en el dique seco a Carlos Neva, Domingos Duarte, Jesús Vallejo Neyder Lozano, Rui Silva y Luis Milla. Eso sí, podría recuperar a Alberto Soro, Germán y Kenedy. Muchas dudas para el once, pero la convicción de que puntuar en el Camp Nou les servirá, y mucho, en lo deportivo y lo anímico.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; Dest, Sergi Roberto, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Messi y Griezmann.

GRANADA CF: Aarón; Víctor Díaz, Nehuén, Germán Sánchez, Quini; Machís, Eteki, Yangel, Kenedy; Molina y Soldado.

--ÁRBITRO: González Fuertes (C. Asturiano).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 19.00
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory