Deportes

PSG-Manchester City, los nuevos ricos buscan la final

28/04/2021
El Paris Saint-Germain, subcampeón de la pasada temporada, y el Manchester City, invicto en la competición este curso, abren este miércoles en el Parc des Princes su eliminatoria de semifinales de Liga de Campeones para hacerse con un hueco en la final de Estambul y culminar al fin su intensa búsqueda del trofeo continental a base de grandes inversiones de dinero.

Tras miles de millones de 'petrodólares' -de Catar en el conjunto francés y de Abu Dabi en el inglés- invertidos en los últimos años, parisinos y 'citizens' tienen ante sí la oportunidad de luchar por alcanzar la gran cita del continente del próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk ante Real Madrid o Chelsea.

Neymar, Kylian Mbappé y Di María se retarán en un duelo de 'pistoleros' con Riyad Mahrez, Phil Foden y Kevin De Bruyne, mientras en los banquillos volverán a verse las caras dos viejos adversarios como jugadores y entrenadores en Barcelona: Mauricio Pochettino y Pep Guardiola.

"El de mañana no será un duelo entre él y yo, será un duelo entre dos equipos muy buenos. Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo, quizás el mejor. Admiro lo que hace, no solo por sus títulos, también por lo que ha construido. Intento aprender de él para poder ganar", aseguró el técnico argentino.

De momento, desde su llegada al PSG a principios de enero, ya ha conquistado la Supercopa de Francia y está a un solo punto del líder Lille en la Ligue 1. En el horizonte tiene convertir a su equipo en el sexto subcampeón de la 'Champions' que repite final la temporada siguiente, después de que Thomas Tuchel guiase a los franceses a la de 2020 en Lisboa ante el Bayern Múnich.

Precisamente, el cuadro galo pudo vengarse de los bávaros en cuartos de final, apeando a los vigentes campeones con un 2-3 en la ida en el Allianz Arena y a pesar del 0-1 de la vuelta. También por el camino dejó al FC Barcelona, y en tres de esos cuatro partidos de eliminatorias se apoyó en los goles de Kylian Mbappé.

Nada más y nada menos que 25 tantos lleva el ariete francés en la vigente edición de la máxima competición continental, y tendrá la oportunidad de ampliar su cuenta este miércoles tras superar un golpe que se produjo en el encuentro liguero del fin de semana. Como de costumbre, estará acompañado arriba por el brasileño Neymar (6) para desarmar a un City muy firme en defensa.

EL CITY, EN BUSCA DE SU PRIMERA FINAL Y DEL TRIPLETE

Enfrente, Guardiola se enfrenta a sus octavas semifinales, que pisa por primera vez con los ingleses, que no jugaban la penúltima ronda del torneo continental desde 2006. "Para otros es normal jugar unas semifinales. Para nosotros es extraordinario", advirtió el preparador catalán en rueda de prensa.

Con la reciente conquista de la Carabao Cup y rozando con la punta de los dedos el título de la Premier, los de Manchester, invictos en el torneo, sueñan con un triplete, sin FA Cup, amparados en su brillantez individual y, sobre todo, en su solidez colectiva. Su fiabilidad atrás, con solo tres goles encajados este curso en la 'Champions', es la mejor garantía para afrontar con éxito el doble duelo ante el conjunto más voraz de Europa y después de tener más problemas de los previstos para eliminar en cuartos al Borussia Dortmund.

El belga Kevin De Bruyne ha superado sus molestias en el tobillo y podrá ser de la partida en un once donde Guardiola parece que podría seguir apostando por un 'falso nueve' en detrimento de Gabriel Jesus y Raheem Sterling, y donde también sobresale el gran estado de forma de Foden.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

PARIS SAINT-GERMAIN: Navas; Florenzi, Danilo, Kimpembe, Diallo; Gueye, Verratti, Paredes; Di María, Neymar y Mbappé.

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Cancelo; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Bernardo Silva y Foden.

--ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).

--ESTADIO: Parc des Princes.

--HORA: 21.00
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory