Deportes

Katsikaris: "No hay más secreto ni táctica que el orgullo que tiene que sacar el equipo"

24/04/2021
El entrenador del Unicaja Fotis Katsikaris ha valorado al próximo rival del conjunto malagueño este sábado, 24 de abril, en el Martín Carpena, el Casademont Zaragoza.

Para el técnico "nuestro equipo está entrenando bien, el tema es cómo nos preparamos mentalmente sobre todo para afrontar un partido. No quiero ser cansino y repetir cada vez lo mismo. Faltan los partidos que faltan para acabar la temporada y estamos en una situación en la que cada encuentro es duro, contra cualquier rival o nivel que tengan. Espero que demos un paso adelante, en defensa y en ataque también, y estar preparados para jugar un partido durísimo contra un equipo que tiene muchas armas en su plantilla, sobre todo en ataque, con muchísima calidad y recursos, tiro exterior, poste bajo… y que hicieron un gran partido contra el Hereda San Pablo Burgos".

En opinión del preparador griego, "sabemos que si les dejamos, les damos espacios y se sienten cómodos… tienen la ventaja de que no tienen ninguna presión y nosotros sí. Es un factor importante que tenemos tener en cuenta. El Casademont Zaragoza es un equipo con muchísimo talento y no podemos perder la concentración, hay que hacer un esfuerzo más. Estoy esperando a que algunos jugadores den un paso adelante o más, porque si no, si seguimos igual, como los partidos que hemos jugado últimamente… estamos arriesgando mucho. No hay que hablar más, no hay que decir más, hay que salir fuerte mañana en cada posesión, para cada balón… Ellos son un equipo que va bien en el rebote ofensivo, y en todas las facetas tenemos que estar duros, con mucha exigencia con nosotros mismos. Es un equipo súperpeligroso".

Sobre el estado del Unicaja, Katsikaris ha apuntado que "aunque tenemos carencias como equipo, defensivamente hemos mejorado. No los 40 minutos, pero tenemos minutos que defendemos bien. Veo que hemos mejorado, incluso en el tema táctico y colectivo defensivamente. Menos el partido contra el Hereda San Pablo Burgos, el resto estuvimos bien en defensa. Tenemos los jugadores que tenemos, la plantilla que tenemos, y sabemos las debilidades que hay en algunos aspectos, sobre todo el físico, y que Yannick Nzosa ni Carlos Suárez están, que son pilares fundamentales en nuestra defensa. No hay que pensar más que en dar todo lo que tiene cada uno y en ayudarse el uno al otro, empujar, exigirse... No hay más secretos ni tácticas que el querer y el orgullo que tiene que sacar el equipo mañana".

Por último, preguntado por el planteamiento del partido que podría realizar el entrenador del Casademont Zaragoza y hasta hace unos meses técnico malagueño Luis Casimiro, Katsikaris ha añadido que Casimiro "va a hacer su trabajo y ya conoce a la plantilla, pero al final los jugadores son los que juegan al baloncesto, no los entrenadores. Puedes tener un plan de partido pero al final quienes tienen el balón y toman las decisiones son los jugadores en la cancha".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory