Deportes

Brizuela: "El Casademont Zaragoza va a venir con muchas ganas"

22/04/2021
El escolta del Unicaja Darío Brizuela ha hablado sobre el actual estado del equipo, al mismo tiempo que ha valorado al próximo rival del conjunto malagueño en Liga Endesa, el Casademont Zaragoza, al que se enfrentará este sábado, 24 de abril, en el Martín Carpena.

Para Brizuela, el último partido disputado en Tenerife "no fue bueno en absoluto. Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo muy solido, que sabe a lo que juega y te pone en dificultades. No salió en absoluto un buen encuentro pero ahora es una semana nueva. Tenemos un partido importante este fin de semana y hay que sacarlo sí o sí".

"A día de hoy estamos en Playoff, pero los equipos de abajo están peleando, y en estas 7 jornadas que quedan van a seguir haciéndolo mientras que nosotros tenemos que mantener el nivel para quedarnos en esta posición, porque subir a la 7ª está complicado aunque no es imposible… y empezando por este fin de semana", ha declarado el escolta vasco.

Sobre el Casademont Zaragoza, Brizuela ha subrayado que "encima vendrán con ganas porque en el partido de ida hicimos un buen trabajo y ganamos holgadamente -venció el Unicaja 63 a 92- y eso no deja un buen sabor de boca a nadie. Seguramente llegarán con muchas ganas, y además con Luis como nuevo entrenador van a venir con especial ilusión. Y nuestro trabajo es que desde el minuto 1 no se sientan cómodos, no se vengan arriba, y hacer del Carpena un fortín en estos partidos que nos quedan en casa".

Se da la circunstancia de que Brizuela se medirá a Luis Casimiro, quien fue entrenador del Unicaja hasta el pasado mes de enero, una circunstancia única para el jugador: "Es la primera vez en toda mi carrera que me toca enfrentarme a un entrenador antiguo de la misma temporada, te puedes esperar cosas muy parecidas a las que hacíamos aquí... o no. Luis es un entrenador con muchísima experiencia así que ninguno va a pensar que es fácil, no creemos que vayan a jugar a cosas parecidas a las que jugábamos con él, y en ese sentido será como si no fuera él. Aquí le tenemos especial cariño, sobre todo yo por la oportunidad que me dio de venir aquí. Tengo ganas de verle, saludarle, pero una vez que empiece el partido, no hay amigos".

También se verá las caras Brizuela con Dylan Ennis, uno de los mejores anotadores de la competición. "Desde que Dylan Ennis está en la Liga Endesa, ha sido un emparejamiento muy difícil. Es un anotador muy rápido, muy físico, es un reto que me gusta, me gusta jugar contra los mejores y va a ser un partido muy complicado. Pero no debemos centrarnos solo en él, creo que Casademont Zaragoza tiene un equipo muy completo. También habrá que ver cómo se ajustan ahora a Luis. Pero creo que tenemos un equipo con mucha capacidad en los dos lados y debemos centrarnos en hacer nuestro trabajo bien, estar sólidos atrás, rebotear y, en ataque, compartir el balón, que es lo que nos faltó el otro día un poco más", ha asegurado.

Por último, sobre su momento de juego, la Mamba Vasca ha declarado sentirse "tranquilo, ya que entiendo que no todos los días voy a meter 30 puntos ni tampoco 4. Esto sé que es así, yo voy a cada partido intentando ayudar al equipo, entiendo mi rol, entiendo que mi punto fuerte es anotar, pero si hay días que no puedo anotar no pasa nada. Mi objetivo número uno es ganar, no meter puntos. Lo que me preocupa es que el equipo juegue bien, y si no necesita de mis tiros y mis puntos no tengo ningún problema".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory