Deportes

España se enfrentará a Argentina, Australia y Egipto en los Juegos Olímpicos

21/04/2021
La selección española masculina de fútbol ha quedado emparejada en los Juegos Olímpicos de Tokio con las selecciones de Argentina, Australia y Egipto, dentro de esta competición que se celebrará del 22 de julio al 7 de agosto.

España, clasificada para los Juegos tras proclamarse campeona de España Sub-21 en el Europeo 2019 de Italia y San Marino, disputará sus dos primeros partidos ante Egipto y Australia en Sapporo y el tercero ante Argentina en Saitama.

El equipo entrenado por Luis de la Fuente, que podrá citar a tres jugadores mayores de 23 años igual que el resto de seleccionadores, tiene como referentes a Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Dani Ceballos, Fabián Ruiz o Jesús Vallejo. España intentará lograr en Japón su cuarta medalla olímpica después del oro de Barcelona'1992 y las platas de Amberes'1920 y Sidney'2000.

El sorteo tuvo lugar este miércoles en la sede de la FIFA de manera telemática debido a las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19, que ya afectó a la celebración de los Juegos Olímpicos, pospuestos hasta el próximo verano.

--COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS.

GRUPO A: Francia, México, Japón y Suráfrica.

GRUPO B: Corea, Rumanía, Honduras y Nueva Zelanda.

GRUPO C: ESPAÑA, Argentina, Australia y Egipto.

GRUPO D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory