Deportes

El Unicaja no puede con el Lenovo Tenerife (79-61)

19/04/2021
El Unicaja no pudo con el Lenovo Tenerife (79-61) en un encuentro marcado por la puntería del conjunto local, en contraposición con el gran desacierto visitante, que mermó las opciones malagueñas desde el inicio. Bouteille, el mejor del Unicaja con 22 puntos.

El comienzo estuvo determinado por el acierto exterior del Lenovo Tenerife, que unido al dominio interior de Shermadini abrió brecha para los locales en los primeros compases (13-2). No le cogía el pulso al encuentro el Unicaja, que subió enteros con la irrupción de Jaime Fernández en ataque (8 puntos) y Malcolm Thomas bajo aros, si bien la puntería de Fitipaldo instauraba la decena al final del primer parcial (24-14).

No lograba el Unicaja romper la dinámica debido a su desacierto en el tiro, viendo cómo los intentos de Rubén Guerrero y Axel Bouteille por reducir distancias en el marcador quedaban sepultados por la irrupción de Huertas y, de nuevo, los puntos de Shermadini, que aprovechaba el mejor balance reboteador tinerfeño para castigar el aro malagueño, manteniendo al descanso la decena de diferencia (39-29).

Shermadini seguía haciendo daño, ampliando la diferencia para los locales (44-31, +13). Con la defensa malagueña centrada en el georgiano, el Lenovo Tenerife encontró la vía para aumentar la ventaja con dos triples (50-34) ante un Unicaja desacertado. Con los insulares llegando a la veintena (54-34), Alberto Díaz y Guerrero intentaron reducir las distancias pese a que el acierto exterior aurinegro no cesaba (59-43).

Una dinámica que prosiguió en el último cuarto a pesar del acierto exterior de Bouteille, que encontraba su réplica en la zona con Shermadini, finalizando el encuentro con el resultado 79 a 61 a favor del cuadro tinerfeño. Bouteille, el mejor de los malagueños con 22 puntos, 3 rebotes para 21 de valoración.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory