Benalmádena

Mañana se volverá a abrir al tráfico calle Montículo tras las obras de emergencia

10/06/2021
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, han visitado esta mañana las obras de calle Montículo, que estos días se encuentran afrontando su última fase.

"Con esta actuación principalmente tratamos de dar una solución a un problema que perduraba en el tiempo: la confluencia en un mismo punto de las pluviales de Veracruz, Santangelo Este y avenida Arroyo Hondo, generando un tapón en la red en este punto que provocaba que año tras año se levantase el asfalto de la calle", ha detallado el alcalde.

"Hemos cambiado toda la canalización desde la parte inferior del parque de Benamaina, además de asfaltar el vial de entrada y calle Montículo, y adecentar el entorno", ha precisado Navas.

"Así garantizamos que la red de pluviales se encuentre en perfecto estado de cara a recibir un aumento del agua motivado por lluvias torrenciales, garantizando su perfecta evacuación y la máxima seguridad de la vía", ha puesto en valor.

"En este punto teníamos un problema grave en la red de saneamiento, porque el tubo pasaba por debajo de las viviendas y arrastraba ya una serie de desperfectos", ha recordado Villazón.

"Hemos procedido a la renovación de la tubería, y colocar el nuevo trazado en la vía pública y no por debajo de los inmuebles, lo que ha implicado la realización de una gran obra con un presupuesto de unos 200.000 euros, una actuación de emergencia que era muy necesaria", ha detallado el concejal.

"Con esta actuación ofrecemos una solución definitiva a un problema que llevamos arrastrando desde hace años, y que provocaba continuos levantamientos del asfalto en esta calle", ha explicado el edil.

Villazón ha anunciado que los trabajos también han incluido algunas modificaciones en la organización del tráfico. "Por problemas en el mantenimiento de la vía, tenemos que retirar los aparcamientos de un lado y sustituirlos por una zona ajardinada, pero facilitaremos las condiciones para que se pueda aparcar delante de los locales comerciales de esta calle", ha matizado.

"La calle volverá a abrir al tráfico mañana viernes 11: pedimos a los vecinos disculpas por los problemas que hayan podido tener durante el último mes, y le agradecemos su comprensión", ha concluido Villazón.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory