Benalmádena

Finaliza el Campeonato de España sub-13 con un destacado Raúl Bergua

31/05/2021
Extraordinario colofón a un precioso Campeonato de España que se ha venido disputando en Benalmádena desde el pasado viernes 28 de mayo y que en la jornada de domingo vibró con unas finales de alto nivel. Han sido cerca de 100 deportistas acompañados por delegados, técnicos y acompañantes en un evento organizado de manera exprés por el Club Bádminton Benalmádena con el patrocinio del Ayuntamiento de Benalmádena y la Diputación de Málaga.

En las finales propiamente dichas, el domingo comenzaba con una final de dobles mixtos en la que, pese a los cambios en el marcador, tuvo unos dominadores absolutos, los ibicencos Yaidel Gil y Sofía García, que vencían en dos mangas María Luisa Jiménez y Mario Rodríguez (Rute-Granada) por 21-16 / 21-13.

En las dos siguientes finales de dobles, las locales Alba Moriel y Ana Agua no pudieron cerrar su buen campeonato con el deseado oro, y es que los nervios y la presión de jugar en casa les pudo ante una pareja muy sería formada por Itziar Barcala y Paula Yedra (A Estrada-Cantabria) que vencían por 21-8 / 21-14. En el masculino el oscense Raúl Bergua comenzaba su mañana de gloria junto a Gonzalo Ísabal venciendo en dobles a Carlos Dueñas y Pablo Pedrajas (Burgos-Arroyo Tejada) por 21-8 y 21-9.

En las finales de individual, ambas se decidieron en tres sets, y es que la igualdad máxima en ambas modalidades. En femenino, María Luisa Jiménez (Rute) vencía a Carmen Carro (Valonsadero) por 21-11 / 19-21 / 21-13. Y, por último, Raúl Bergua cerraba su fin de semana perfecto venciendo a Yaidel Gil por 18-21 / 21-15 / 21-14.

"Estamos más que satisfechos con estos resultados: el Club Bádminton Benalmádena trabaja, muy bien tanto a nivel deportivo como organizativo, y las instalaciones del polideportivo de Arroyo de la Miel se encuentran al nivel de las necesidades que requieren este tipo de eventos", ha valorado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory