Benalmádena

Ana Agua y Alba Moriel lucharán por el título nacional en casa

29/05/2021
Con su nueva denominación, el Campeonato de España para nacidos desde el 2008, históricamente denominado de categoría sub 13, finalizará mañana domingo con la disputa de las finales, entre las cuales el Bádminton Benalmádena ha conseguido colar a una de sus parejas en la final. Serán Ana Agua y Alba Moriel en dobles femenino, quienes lucharán por conseguir su primer título nacional, al igual que sus rivales Itziar Barcala y Paula Yedra (A Estrada/Cantabria 2004).

En el resto e modalidades, de un evento muy igualado y vistos, los títulos saldrán de los enfrentamientos: en dobles mixtos se enfrentarán Yaidel Gil y Sofía García (Portmany-Pitius) contra Mario Rodríguez y María Luisa Jiménez (Granada-Rute). En dobles masculino Raúl Bergua y Gonzalo Isabal (Huesca) se medirán a Carlos Dueñas y Pablo Pedrajas (Burgos-Arroyo Tejada). En individual femenino el título saldrá del enfrentamiento entre María Luisa Jiménez (Rute) y Carmen Carro (Valonsadero) mientras que el masculino lo hará del enfrentamiento entre Yaidel Gil (Portmany) y Raúl Bergua (Huesca).

El evento, que ha albergado a cerca de un centenar de jugadores, además de técnicos y acompañantes, que, gracias al protocolo de la organización, han podido acceder a la instalación para ver a sus jugadores después de más de un año, se ha desarrollado por sus cauces normales y sin ningún contratiempo.

VALORACIONES:

El presidente benalmadense Daniel Alcover analiza el evento: "Después de un año largo, recibimos una llamada a principios de mayo desde la federación solicitándonos que salvásemos el evento, que originalmente debía disputarse en Gijón. Tuvimos literalmente medio día para buscar financiación, disponibilidad de instalación, y demás necesidades y obligaciones, y nunca hubiésemos podido organizarlo sin la ayuda y facilidades dadas por el Ayuntamiento de Benalmádena y la Diputación de Málaga. Ambos entes en sus áreas de deportes, de la mano del club, hemos logrado sacarlo adelante. Ojalá mañana, como sucedió en diciembre logremos poner el broche con un oro para las nuestras."
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory