Benalmádena

Concentración de los trabajadores de Tívoli World para exigir su apertura este verano

03/05/2021
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la teniente de alcalde, Elena Galán, junto a un amplio grupo de concejales de la Corporación, han participado esta mañana en la concentración de apoyo a los trabajadores de Tívoli World, convocada por los sindicatos y celebrada en la puerta del parque de atracciones, en la que se ha reivindicado su apertura el próximo verano.

"Hoy es una jornada lucha y reivindicación, en la que decimos no al cierre de un icono de la Costa del Sol como es el parque de atracciones Tívoli World", ha defendido el alcalde.

"Como equipo de gobierno que defiende los intereses de Benalmádena y su ciudadanía, no podemos permitir el cierre de Tívoli por lo que sigue suponiendo tanto en generación de riqueza como de puestos de trabajo", ha subrayado.

"Hoy estamos aquí para lanzar al unísono, junto a trabajadores y agentes sociales, un mensaje claro y directo: Tívoli no se cierra", ha declarado.

Navas ha recordado que Tívoli se encuentra inmerso en un proceso judicial que complica la continuidad de su actividad. "En sus informes el administrador concursal ha vuelto a demostrar que Tívoli resulta viable económicamente: ahora reivindicamos que se resuelva definitivamente el litigio sobre la titularidad del parque y su continuidad, y a partir de ahí como Ayuntamiento estamos dispuestos a ayudar, junto a otras administraciones como Junta o Diputación Provincial, en la búsqueda de inversores", ha anunciado.

El alcalde ha apuntado que, tras recibir un informe jurídico elaborado desde la Universidad de Málaga para buscar posibles fórmulas que refuercen la protección urbanística del parque, desde el equipo de gobierno ya se trabaja en adaptar el PGOU al POTAUM para que los terrenos de Tívoli World pasen a ser calificados como de equipamiento metropolitano de carácter cultural, designación que reforzaría su protección y la igualaría al de otros recintos de la importancia y valor del Museo Picasso o Teatro Cervantes de Málaga.

Navas ha pedido a los actuales propietarios de Tívoli que lancen "un mensaje de tranquilidad tanto a la ciudadanía como a los trabajadores, comprometiéndose a buscar una solución de continuidad que garantice que el parque no cierre sus puertas este verano".

"Vamos a apoyar a los trabajadores y trabajadoras de Tívoli en todas las concentraciones y manifestaciones que realicen: el parque de atracciones forma parte de la historia e identidad de Benalmádena, sigue siendo viable económicamente y necesario dentro de la oferta de ocio de la Costa del Sol", ha valorado la teniente de alcalde.

Galán ha recordado que Tívoli cuenta actualmente con 90 puestos de trabajo directos, y ha subrayado el apoyo unánime de Benalmádena a su continuidad.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory