Benalmádena

El Bádminton Benalmádena se la vuelve a jugar en Alicante

29/04/2021
La máxima categoría de la liga nacional de bádminton pone fin a una atípica temporada llena de aplazamientos, lesiones y muchos contratiempos que, si bien ha hecho que sea la liga más ajustada de los últimos años, ha impedido mostrar la competitividad y la calidad real de la competición al impedir acudir a gran parte de los extranjeros, además de las numerosas lesiones que están sufriendo casi todos los equipos fruto del extenuante calendario provocado por el Covid-19.

Este encuentro será el denominado "Encuentro de la jornada", por lo que será retransmitido a través de la plataforma online: www.laligasportstv.com/

El Benalmádena acude este sábado a Alicante a disputar la última jornada de la liga nacional en busca de 3 puntos que le aseguren la permanencia en la máxima categoría un año más, situación en la que, a mediados de temporada no parecía que fueran a verse ya que se asentaban durante 3 jornadas seguidas en la cuarta posición de la tabla que da paso a las semifinales por el título. Ilusión que se fue desvaneciendo a medida que iban llegando las lesiones en el plantel masculino.

Todo eso parece que va quedando atrás y para este decisivo encuentro los costasoleños esperan poder recuperar a casi todos los efectivos salvo a Rafael Gálvez, el cual sigue recuperándose de su esguince en la muñeca derecha y no será de la partida este sábado.

Los andaluces llegan a esta jornada con un balance de 4 derrotas consecutivas, pero esto no hace sino motivar más aún ya que podrán volver a disputar un encuentro en sus 7 puntos con la mayoría de titulares, motivo suficiente para renovar energías y salir a pista para luchar por esos 4 puntos que aseguren, como mínimo la séptima plaza que evita el descenso directo, ya que el conjunto gallego Ravachol Pontevedra se encuentra con 3 puntos menos en la clasificación.

VALORACIONES

Lucas Quirós, técnico benalmadense afronta el encuentro con muchas ganas: "siempre acudimos a un encuentro ganas, pero en aquellos en los que te la juegas todo tienen un ambiente especial y me consta que el resto del equipo tiene las mismas ganas de saltar a pista y darlo todo para poner fin a esta atípica temporada que tan larga se nos está haciendo a todos".

Lucía Galvín, uno de los refuerzos madrileños del equipo "estamos deseando volver a reunir a todo el equipo para poder disputar un encuentro al completo, además, sabemos que aunque no puedan venir como el año pasado a animarnos, los aficionados nos estarán mandando toda su fuerza desde casa".

Estos son el resto de encuentros que completarán la jornada 14: Rinconada vs Ravachol; Oviedo vs Pitius y San Fernando vs Arjonilla. Además, el lunes 3 de mayo se disputará el encuentro aplazado entre el Pítius y el Alicante
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory