Benalmádena

Benalmádena acogerá este fin de semana el I Torneo de Pitch&putt Ciudad de Benalmádena

28/04/2021
El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, junto al director de Bil-Bil Golf y Antequera Golf, Carlos Domínguez; el director deportivo de Benalmádena Golf, Ángel Pereira; y el presidente del Club Crisol, Pedro Rodríguez, ha presentado hoy la primera edición del Torneo de Pitch&putt Ciudad de Benalmádena, que se celebrará en las instalaciones de los campos Benalmádena Golf y Bil-Bil Golf los próximos días 1 y 2 de mayo, organizado por el Club de Golf Crisol

"Benalmádena es el único municipio de España que dispone de dos campos de pitch&putt a menos de 300 metros de distancia, una circunstancia excepcional que hemos querido poner en valor con este torneo", ha declarado el concejal de Deportes.

"Este torneo refuerza nuestra política de impulso al deporte, y ejerce como reclamo para mostrar Benalmádena a nuevos visitantes, y reforzarla como un destino atractivo para el turismo deportivo", ha destacado Villazón.

"Torneos de golf los hay en muchas ciudades, pero de la modalidad pitch&putt hay muy pocos, y disponer de dos clubes nos permitía extenderlo durante dos jornadas", ha matizado.

"Es la primera edición de un torneo que nace con vocación de continuidad, y por ello agradezco a los dos clubes de golf que han facilitado las instalaciones, al Club Crisol por la organización, y a Emabesa y el Puerto Deportivo por su colaboración", ha señalado Villazón, que ha subrayado el éxito de participación de la cita, ya que en unas pocas jornadas se acabaron las 80 plazas disponibles para el torneo.

"El pitch&putt es una modalidad de golf en la que el recorrido entre los hoyos del campo no puede ser ni menor de 40 metros ni mayor de 120 metros, un matiz que facilita su práctica porque reduce considerablemente el tiempo de juego de otras modalidades, que requieren un mínimo de cinco horas frente a la media de dos horas que supone completar los 18 hoyos de un campo con las referidas características", ha explicado Pedro Rodríguez.

"Al ser los campos más pequeños, su ubicación suele estar en el centro de las ciudades, lo que supone también una facilidad para los jugadores; y es una modalidad de golf en la que se puede seguir siendo muy competitivo hasta avanzada edad; de hecho, la mayoría de sus mejores jugadores son seniors", ha apuntado el presidente.

"España, Portugal e Italia son las grandes potencias mundiales del pitch&putt, y en Benalmádena tenemos multitud de campeones de España en distintas modalidades, además del número 2 de su ránking mundial", ha destacado Rodríguez.

"El torneo se ha organizado con todas las medidas de seguridad sanitaria: hemos organizado dos turnos para que no se congreguen demasiadas personas en el campo", ha aclarado el organizador.

"Torneos como éste son muy importantes para dar a conocer la modalidad de pitch&putt, ideal para demostrar la habilidad en el juego corto", ha valorado Ángel Pereira, que ha alabado la calidad de los torneos que organiza el Club Crisol.

"Bil-Bil Golf se encuentra totalmente preparado y en perfectas condiciones para acoger al torneo este fin de semana", ha apuntado Carlos Domínguez.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory