Benalmádena

Un Bádminton Benalmádena en cuadro recibe al líder

23/04/2021
La 13ª jornada del TOP8 LaLigaSports de bádminton será la despedida de la escuadra benalmadense de su afición, que a pocos partidos ha podido entrar en una temporada tan atípica. El rival, sin lugar a dudas, es el más complejo que se podía tener con todos los condicionantes que rodean al equipo de Lucas Quirós, ya que visita la Costa del Sol el líder Ovida Oviedo, en un envite que se disputará el sábado 24 a las 17:00 en el polideportivo de Arroyo de la Miel.

Poco ha variado la realidad del Bádminton Benalmádena en esta semana, y es que las bajas siguen acuciando a su escuadra masculina, que además ha visto en la mañana de hoy, como su único puntal que podía estar disponible se caía de la convocatoria por la negativa de la Federación Española a permitir contar con los jugadores del Centro de Alto rendimiento, toda vez que, los jugadores y técnicos de la selección que habían dado positivo hace tres semanas, siguen dando positivo y se han visto obligados a cancelar la participación del Europeo que comenzará el próximo martes 27 de abril, a excepción de Carolina Marín y Kike Peñalver que si podrá viajar.

Con este contratiempo, Ernesto Baschwitz se une a Rafael Gálvez, Ernesto Velázquez y José Molares como bajas para el encuentro frente a Oviedo, es decir, que ninguno de los 4 puntales del equipo será de la partida. Por ello, la convocatoria estará formada por Fernando Mateo, que forzará su rodilla para estar disponible, Javier Vilaplana que regresa después de 5 semanas sin entrenar y con un entrenamiento realizado y con los canteranos Laxman Martínez y Antonio Martín que continúan en el primer equipo. A ellos se le suman todas las jugadoras a excepción de Lucía Galvín.

VALORACIONES

El presidente del Benalmádena Daniel Alcover indica: "continuamos bajo mínimos, y además hoy nos comunicaron la baja de Ernesto por decisión federativa. Sigo sin entender como la Federación no es consecuente con el perjuicio que causan ciertas medidas y que afectan a una competición organizada por ellos. Ni mucho menos estamos en contra de proteger a los jugadores y el equipo nacional, pero se deberían tomar las medidas necesarias que afectan por la toma de esas decisiones, por qué nosotros ya no vamos a pedir más aplazamientos".

Lucas Quirós, técnico benalmadense opina "seguimos en cuadro, ninguno de nuestros titulares está a disposición este partido. No poder plantear el encuentro para ganar es duro, por qué ya se repite semana tras semana, y con esto no quiero ni estoy faltando el respeto a mis jugadores disponibles, por qué cada uno conoce su roll, y todos ellos, cuando los hemos necesitado han rendido, pero no se les puede exigir nada y menos frente al líder. Así que esperaremos hacerlo lo mejor posible y ver los acontecimientos".

El resto de la jornada mide al CB Rinconada vs CB Arjonilla, CB Ravachol Pontevedra vs CB Alicante y al CB Pitius vs CB San Fernando. De igual modo, el encuentro aplazado entre el CB Pitius vs CB Ravachol se disputará en la mañana del lunes 26.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory