Benalmádena

El Maratón de Cuentos se celebrará el próximo 2 de mayo

22/04/2021
La cita anual con los cuentos de Benalmádena tendrá lugar el 29 de mayo. Así lo han anunciado hoy la concejala de Cultura, Elena Galán; y el coordinador del Área de Cultura, Pablo Centella. El Maratón de Cuentos de Benalmádena se celebrará sin público en la Casa de la Cultura, en un formato semipresencial que será retrasmitido en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Benalmádena, entre otros medios.

"Los cuentos son sanadores, sanan el alma, cuidan y ayudan a compartir momentos en familia y de ahí que el lema de este año, en el que se celebra la edición número 26, se haya escogido "Cuentos que cuidan", ha informado Galán. La situación ha determinado que el Maratón se celebre a puerta cerrada, sin público, pero las personas interesadas en participar pueden hacerlo de tres maneras: en directo desde el escenario del Salón de actos de la Casa de la Cultura, en directo desde sus casas o enviando una grabación de un video.

En la modalidad directo desde el Salón de actos de la Casa de la Cultura se ha limitado a dos el número máximo de personas que pueden actuar al mismo tiempo. El objetivo es conciliar la magia de contar en directo con los protocolos que se han marcado para que la actividad se desarrolle con todas las garantías de seguridad para los participantes y los miembros de la organización.

El plazo para participar como contador/a en se abre el próximo día 26 de abril. Las personas interesadas deberán remitir la ficha de inscripción al correo maratondecuentos@benalmadena.es, indicando qué opción prefieren. La participación está abierta a todas las edades, y pueden usarse todos los elementos que se consideren necesarios, a través de cualquier tipo de narración oral. La fecha límite de inscripción es el 23 de mayo a las 23:59h.

Forma parte también del programa la convocatoria del concurso de dibujo para el cartel del Maratón. Esta iniciativa invita a los escolares del municipio a que envíen propuestas y desarrollen su creatividad con el aliciente y el orgullo de que el dibujo escogido será la imagen del programa de este año. El plazo para participar acaba en 28 de abril.

Todo el Maratón conformará un gran programa lleno de sorpresas e intervenciones que en ningún caso restarán atractivo a esta convocatoria tan querida por los ciudadanos.

Pueden encontrar toda la información detallada y las fichas de inscripción en www.benalmadena.es
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory