Benalmádena

Alumnos del IES Cerro del Viento reciben el sello de calidad "eTwinning 2020" por el proyecto "Active Green Alliance"

21/04/2021
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, han visitado esta mañana el IES Cerro del Viento para participar en la entrega de diplomas del sello de calidad europeo ‘eTwinning 2020’ a los 50 alumnos y alumnas que han participado en la elaboración del proyecto ‘Active Green Alliance’.

El proyecto, que ha tenido por objeto intercambiar buenas prácticas en el ámbito de la educación, ha recibido la distinción a través del Servicio Central de Apoyo de European Schoolnet, una asociación internacional integrada por los Ministerios de Educación Europeos.

El alcalde ha puesto en valor que la iniciativa premiada supone para el alumnado desarrollar aptitudes profesionales, como el aprendizaje del inglés, "que les van a resultar imprescindibles para acceder al mercado laboral en su propia ciudad: Benalmádena es un lugar que genera mucho empleo y riqueza, pero que depende en gran medida del turismo, actividad que no se entiende sin el conocimiento de idiomas".

"El proyecto desarrollado por el alumnado del IES Cerro del Viento marca el camino por el que debemos seguir indagando si queremos mejorar la educación: combina las posibilidades de los recursos digitales con el trabajo colaborativo de todos los miembros de la comunidad educativa", ha destacado la concejala de Educación

Las actividades realizadas han estado centradas en la sensibilización y participación activa en temas relacionados con el medio ambiente. En el IES Cerro del Viento han coordinado este proyecto los profesores Alfonso Pérez del Departamento de Física y Química y Karen Quill del Departamento de Inglés.

El proyecto ha obtenido una puntuación excelente en la evaluación de la innovación pedagógica y elaboración de productos educativos de calidad. La Asociación Escolar Europea ha elaborado un Diccionario Medioambiental, un Monopoly Verde Digital, y un libro conjunto de Leyendas Locales, que quedan a disposición de la comunidad educativa europea.

Los sellos de Calidad son un gran reconocimiento a los alumnos y a sus centros escolares por el alto valor de sus proyectos. Para la vida del centro escolar estos proyectos suponen una propuesta innovadora que motiva de manera especial la forma de trabajar colaborativamente. A través de la cooperación con los otros seis centros participantes, se ha buscado fortalecer la identidad europea, el compromiso con el cambio climático y la conservación.

La Comisión Europea reconoce a eTwinning como una plataforma imprescindible para conseguir mejoras necesarias en el incremento de la cooperación entre centros educativos, el enriquecimiento cultural, el aumento de la motivación del alumnado, y especialmente el desarrollo de las competencias clave, como el empleo de herramientas digitales de redacción y diseño, o la mejora del inglés.. La plataforma eTwinning es un buen ejemplo de la cultura evaluativa de los procesos de enseñanza-aprendizaje, ya que realiza evaluaciones que miden la repercusión y el impacto de los proyectos desarrollados.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory