Andalucía

Mantienen el confinamiento del Centro de Menores de Melilla al subir a 38 los contagios

20/07/2021
El Centro de Acogida de Menores La Purísima de Melilla ha mantenido su confinamiento, que arrancó el 24 de junio por un primer brote de 12 positivos, al contar en la actualidad con 38 contagiados y 60 contactos estrechos, sobre una ocupación que ronda los 300 menores no acompañados.

En declaraciones a los periodistas, el viceconsejero del Menor, Abderrahim Mohamed, ha asegurado que ningún de los afectados por el brote que comenzó a finales del pasado mes de junio ha necesitado hospitalización, pero sí "en algunos casos" atención sanitaria.

Mohamed ha señalado que el propio personal del centro ha atendido a los afectados y, en menor medida, los centros sanitarios. Asimismo, ha indicado que "los propios facultativos y enfermeros son de la Consejería de Sanidad y son los que se trasladan a Purísima para hacer los correspondientes test o PCR" a los afectados.

El titular del Menor ha destacado además que hay cuatro módulos del Centro de Acogida "libres" de covid y otro "específico" en el que se encuentran confinados los niños que han dado positivo.

Por último, desde Salud Pública se ha ordenado mantener el seguimiento continuado de los menores acogidos en el centro y del personal que presta sus servicios en el mismo, a cargo de las "autoridades estatales, autonómicas y locales competentes" en materia de seguridad ciudadana.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory