Andalucía

Bendodo alerta de que el "preocupante" aumento de contagios empieza a tener "ya impacto en hospitalizaciones"

19/07/2021
El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha advertido este lunes de que el "preocupante" aumento de los contagios por coronavirus en Andalucía empieza a tener "ya impacto" en las hospitalizaciones y en las UCI, con 200 ingresados más en tan sólo dos semanas.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Bendodo ha manifestado que es evidente que la situación "no es buena" y, por ello, el Gobierno andaluz reunirá mañana martes al comité de expertos para analizar la evolución de la pandemia en esta quinta ola en la que estamos inmersos. Ha recalcado que, como siempre, van a ser los expertos sanitarios los que tomen la decisión acerca de las medidas a adoptar para seguir peleando en estos metros finales de la pandemia.

Ha recalcado que la situación es preocupante por cuanto al incidencia acumulada de Andalucía se sitúa en 398 casos por cada 100.000 habitantes, aún por debajo de la media nacional. "Nos preocupa porque estamos cerca de los 400 casos por cada 100.000 habitantes y, sobre todo, porque se empieza a ver ya el impacto en las hospitalizaciones y en las UCI", ha indicado Bendodo, quien ha apuntado que en sólo dos semanas se han incrementado en 200 las personas ingresadas en hospitales andaluces.

Asimismo, el consejero de la Presidencia ha insistido en que la clave es la vacunación y que en Andalucía se han puesto ya más de nueve millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, siendo la comunidad que vacuna a un mayor ritmo, yendo tres o cuatro semanas por delante de otras regiones.

Ha lamentado que, sin embargo, se esté produciendo ahora una reducción en la llegada de vacunas desde el Gobierno central y la Unión Europea. Según ha explicado, hace dos semanas se recibieron en Andalucía cerca de 835.000 dosis, mientras que la pasada semana fueron 470.000 y esta semana serán 403.000 las que lleguen.

Para Elías Bendodo, no se entiende que esto esté ocurriendo cuando estamos al final de la pandemia, ya que lo que habría que hacer es "multiplicar la vacunación en lugar de reducirla a la mitad".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory