Andalucía

Moreno espera que lleguen a Andalucía lo "antes posible" parte de los 9.000 millones que recibirá España de la UE

14/07/2021
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confiado este miércoles en que lleguen a esta comunidad autónoma "lo antes posible" parte de los 9.000 millones que la Unión Europea ya ha liberado para España dentro del plan de recuperación.

En declaraciones a los periodistas en Madrid con motivo de su participación en un coloquio con la directiva de la Cámara de Comercio de EEUU en España (AmChamSpain), Juanma Moreno ha indicado que lo importante es que lleguen esos fondos ya y ha mostrado su preocupación por que el Gobierno central diga ahora que será "a lo largo del verano", que termina el 21 de septiembre.

"Espero que la partida económica de esos 9.000 millones nos llegue lo antes posible porque lo necesitamos lo antes posibles", ha recalcado el presidente de la Junta.

Como se recordará, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) aprobaron ayer martes el Plan español de reformas e inversiones diseñado por el Gobierno de Pedro Sánchez para poder acceder a las ayudas del fondo anticrisis de la UE, lo que en la práctica supone el desbloqueo de los primeros 9.000 millones de euros, que deberían llegar este mismo julio en forma de anticipo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory