Andalucía

Una veintena de migrantes accede a Melilla de madrugada en un salto de 100 personas con dos guardias civiles heridos

14/07/2021
Una veintena de migrantes con palos, barras de hierro, piedras y garfios ha conseguido entrar en Melilla en la madrugada de este miércoles saltando la doble valla con Marruecos mientras otros 80 han sido rechazados, en una intervención en la que dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos.

Se trata del segundo salto masivo de la semana después del protagonizado el lunes por unos 200 subsaharianos igualmente armados con objetos contundentes, de los que 119 lograron entrar, hiriendo a cinco guardias civiles.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil ha detectado sobre las 04.15 horas a un grupo de más de un centenar de subsaharianos que se aproximaba a la carrera por la zona comprendida entre Barrio Chino y Beni Enzar, por lo que ha activado el dispositivo anti-intrusión.

Según la Delegación del Gobierno, "los migrantes, que portaban garfios, barras y palos, han lanzado piedras tanto a las fuerzas de seguridad marroquíes, que han colaborado activamente en la contención del salto, como al dispositivo de la zona española, formado por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional y la Policía Local".

Una veintena de migrantes ha logrado acceder a Melilla, que han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lugar donde pasarán la cuarentena, en las dependencias que se han habilitado para ello.

Por ultimo, ha confirmado que dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves y causan baja para el servicio, como consecuencia de la contención del salto.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory