Andalucía

Varias CCAA, entre ellas Andalucía, a favor de vacunar a desplazados en vacaciones

09/06/2021
Varias comunidades autónomas, como Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cantabria y Galicia, se han mostrado favorables a vacunar a ciudadanos de otras regiones que estén en su territorio durante el verano e incluso a turistas internacionales como método de incentivar las llegadas, aunque por lo general han pedido algún tipo de compensación al Estado.

Los gobiernos autonómicos que mejor han acogido esta posible medida han solicitado al Gobierno que tenga en cuenta esta variable para el reparto de vacunas y que establezca un "protocolo nacional" que marque las pautas del proceso.

Eso sí, también ha habido autonomías, como ha sido el caso de Navarra y el País Vasco, que por el momento no ven con buenos ojos este planteamiento.

En este sentido, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado esta semana que están estudiando la posibilidad de vacunar a los turistas nacionales que pasen sus vacaciones en la comunidad y que están "dispuestos" a hacerlo aunque ha reconocido que requiere "un esfuerzo" y de "una logística especial".

Sobre la posibilidad de que los andaluces que vayan a iniciar sus vacaciones aplacen su cita para la vacunación ha asegurado que "no van a perder la vacuna", aun cuando "se encuentren fuera de su territorio" y que contempla la posibilidad de "vacunarlos a la vuelta".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory