Andalucía

Marín pide a Vox que "recapacite" porque los andaluces "no le van a perdonar alinearse con PSOE y Podemos"

28/05/2021
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha instado este jueves a Vox a que reconsidere su rechazo a las iniciativas del Gobierno andaluz. "Apelo a que recapaciten", ha afirmado Marín, quien ha esgrimido que "los andaluces no le van a perdonar que se han alineado con PSOE y Podemos".

"Vox ha sido hasta ahora una oposición constructiva y útil antes de alinearse con la izquierda y la extrema izquierda y bloquear al Gobierno", ha proseguido apuntado Marín.

En una entrevista con Cuatro Televisión, recogida por Europa Press, cuestionado si se podría reconducir la negativa de Vox a apoyar la gestión del Gobierno andaluz tras aceptar recibir a 13 menores extranjeros no acompañados procedentes de Ceuta, Marín ha indicado que "apelaría al sentido común, a la responsabilidad" tras esgrimir que ha sido "un año durísimo", que ha concretado en el hecho de que "en Andalucía ha habido 10.000 muertos" como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

"Vox ha sido útil, ha arrimado el hombro", ha relatado el vicepresidente de la Junta de Andalucía sobre la contribución de este partido en la actual legislatura, mientras que ha blandido en sentido inverso que "hemos cumplido los acuerdos con ellos", por lo que ha expresado su desconcierto por su abstención este miércoles en el Pleno del Parlamento y provocar que prosperara la enmienda de devolución del proyecto de Ley de Impulso de la Sostenibilidad del Territorio de Analucía (Lista).

"Ahora por otra cuestión toma esta decisión", ha musitado Marín para explicar el rechazo de Vox a las medidas de PP y Cs, y que el presidente de Vox, Santiago Abascal, elevó el domingo en Sevilla en una concentración ante el Palacio de San Telmo a la negativa a apoyar el Presupuesto de la Junta de Andalucía de 2022.

Tras indicar que PP y Cs cuentan con un apoyo parlamentario de 47 escaños, ha afirmado que "el resto de formaciones tiene el derecho legítimo a hacer una pinza en Andalucía", aunque ha expresado su desconcierto por que el rechazo de Vox acontezca cuando "Andalucía empieza a crecer, a salir de la crisis sanitaria y social, y tenemos un verano con previsiones muy buenas".

Marín se ha cuestionado que "Vox quiere unas elecciones que los andaluces no las entienden", planteamiento que se ha explicado por "una posición ideológica y partidista".

El vicepresidente de la Junta, que ha recordado que "Vox se ha alineado con PSOE y Podemos para tumbar una ley que era esperada hace 20 años para resolver miles de problemas con las calificaciones del suelo", ha defendido la iniciativa del Gobierno andaluz de acoger a los 13 menores extranjeros no acompañados procedentes de Ceuta "por una situación humanitaria y porque hay una ley", mientras que ha recordado que Andalucía ya presta atención a 1.700 menores extranjeros.

POSITIVO DE COVID DE MORENO: "ESTÁ BIEN, ESPEREMOS QUE SEA LEVE"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía se ha pronunciado también sobre el anuncio de positivo por coronavirus del presidente de la Junta, Juanma Moreno, explicado esta tarde por el Gobierno andaluz por medio de una nota.

"Parece que está bien, ha sido por un contacto personal, se ha hecho las pruebas, una PCR, está en casa, pero se encuentra bien", ha afirmado Marín, quien ha apuntado "la expectativa de cómo puede evolucionar" para expresar su deseo de que "sea leve y se pueda reincorporar".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory