Andalucía

Cientos de militantes socialistas sevillanos constituyen la Plataforma de Apoyo a Susana Díaz

28/05/2021
La Plataforma de Militantes en Apoyo a Susana Díaz en Sevilla ha quedado constituida de manera oficial este jueves con un acto que ha tenido lugar en la tarde de este jueves en la Torre del Oro, donde cientos de socialistas sevillanos se habían dado cita a las 20,00 horas.

"Un proyecto fuerte y un partido cohesionado para recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía" ha sido el eje sobre el que ha girado el discurso de quienes forman el equipo de Susana Díaz en la capital hispalense.

"No llegué a la política buscando un cargo, sino para convertirme, al igual que lo es el PSOE, en una herramienta de cambio útil para mis vecinos", decía Luis Jariego, de las JSA de San Juan de Aznalfarache y encargado de inaugurar el acto.

Jariego ha puesto énfasis en la idoneidad de la secretaria general del PSOE-A para repetir como candidata por "conocer cada rincón de Andalucía y haber visto en primera persona los problemas que tienen sus habitantes".

Un enorme repaso a los logros socialistas en Andalucía es el que ha hecho Ángeles Sepúlveda, militante de la Agrupación de Cerro Amate, que ha compartido un pasional discurso, de marcado carácter feminista, en el que ha evidenciado cómo Andalucía ha marcado el ritmo al resto España en muchas materias durante el último gobierno socialista.

"El pacto de Estado contra la violencia de género tuvo su origen aquí, en Andalucía y con Susana Díaz como presidenta; que nadie venga desde un frío despacho a decirnos lo que tenemos que hacer en nuestra casa", subrayaba Sepúlveda defendiendo la "libertad y autonomía" de los socialistas andaluces.

Sandra Pérez, de Lora del Río, ha tomado la palabra para remarcar las cualidades que hacen de Díaz la mejor candidata del PSOE a la Junta. "Experiencia, sensibilidad y empatía" han sido los calificativos más repetidos durante la tarde de este jueves.

"No es la candidata de Ferraz, pero es la candidata de Andalucía, la mía y la vuestra", afirmaba Luis Arenas, militante de la Agrupación Local de Gines. "En los genes de un socialista no está el hablar mal de otro compañero", defendía mientras invitaba a los allí presentes a continuar con una campaña "en positivo, destacando los valores de Susana Díaz e ignorando las provocaciones".

El broche final lo ha puesto Ángeles García, alcaldesa de Cantillana: "me consta que la compañera Susana ha hecho autocrítica y ha reflexionado sobre los errores que hemos cometido", afirmaba en un acto que, a pesar de la lluvia, ha contado con la presencia de varios cientos de socialistas sevillanos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory