Andalucía

Más de diez denunciados en El Puerto en carreras ilegales este sábado

25/04/2021
La Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha interpuesto diez denuncias de tráfico en la tarde de este sábado, ocho días antes de que se celebre el Gran Premio de Moto GP de Jerez de la Frontera, por carecer de seguro, conducción negligente y/o llevar la motocicleta manipulada, llegando a movilizarse una motocicleta, así como ha levantado varias actas por incumplir la normativa covid: carecer de mascarilla o concentraciones, entre otras actuaciones.

Según informa en un comunicado la teniente de alcalde de Policía Local y Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto, Marina Peris, durante todo el fin de semana los agentes de la Policía Local junto a Policía Nacional están actuando en el tramo de la antigua nacional IV, frente a la zona del Tejar, para impedir carreras y exhibiciones ilegales de motos.

Con este dispositivo especial de vigilancia programado desde la noche del viernes y que se mantenido durante toda la jornada de este sábado se actúa con contundencia contra este hecho delictivo que además de suponer un peligro para los corredores y público de la carrera, también lo es para los residentes y el tráfico rodado de esta avenida de El Puerto.

Desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto se hace un llamamiento al civismo confirmando que se actuará con firmeza contra todos aquellos que se salten las normas, al objeto de prevenir y evitar que se produzcan exhibiciones y maniobras temerarias por parte de conductores de ciclomotores y motocicletas en la zona.

Igualmente y de forma paralela, se ha abierto una investigación en las redes sociales para averiguar la identidad e identificar tanto de los promotores como a quienes hayan participado para su posterior denuncia, con la posibilidad de enfrentarse a fuertes sanciones.

"Se actuará con mano dura, con la colaboración de la Policía Nacional para dar respuesta inmediata a estas conductas que suponen un riesgo potencial, no sólo para los propios conductores, sino también para los viandantes o usuarios de pasos de peatones", ha dicho Perris.

Por último, insiste en el llamamiento a la responsabilidad de las personas que realizan este tipo de prácticas temerarias, que son minoría, pero que suponen un gran riesgo para la seguridad, por lo que vamos a seguir controlando estas actitudes irresponsables.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory