barco quitanatas

Los barcos “quitanatas” de la Mancomunidad mantienen su servicio hasta final de este mes

Los popularmente conocidos como barcos “quitanatas” de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, que velan por la calidad de nuestras playas y de nuestras aguas, seguirán prestando servicio hasta finales de mes, siempre y cuando las condiciones del mar lo permitan.

Así la han confirmado fuentes del organismo, que han recordado el interés por la sostenibilidad como aspecto fundamental para que la Costa del Sol, y en concreto el municipio de Torremolinos, sigan siendo referente turístico.

 En total son 15 embarcaciones las que vienen prestando este importante servicio, para el que la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental que preside Manuel Cardeña ha invertido esta temporada 635.312,15 euros.

A dicha cantidad se suma la cantidad de 1.098.693,99 euros destinados al balizamiento de nuestro litoral, lo que supone una inversión total de 1.734.006,14 euros en esta temporada.

 Francisco Cerdán, delegado de Turismo y Playas de la Mancomunidad, detalló en su momento que consta de cuatro embarcaciones destinadas a cubrir el litoral y las otras once a las playas, playa, donde proceden a la recogida de sólidos flotantes o semisumergidos, así como hidrocarburos y oleaginosos, además de tomar medidas para un mantenimiento de la calidad de las aguas del litoral que integran los municipios de la Mancomunidad.

Comparte esta noticia