Cirko diputación de Málaga

Las actuaciones circenses y las lecturas poéticas protagonizan la agenda cultural semanal de la Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga ha anunciado su programa de actividades culturales con la VIII edición del Festival de teatro circo ‘Cirkorama’ a la que se suma la programación de los talleres en la Biblioteca Cánovas del Castillo, lecturas poéticas del Centro del 27 en Vélez Málaga, y actuaciones musicales de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM) y de la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA).

Esta nueva edición del Festival ‘Cirkorama’ afronta su recta final con 15 representaciones en el Centro Cultural María Victoria Atencia (MVA) y en la provincia. El primer espectáculo circense será ‘Lullaby’, de Proyecto Kavauri, en el que un dúo de acróbatas presentan un show de báscula y portes acrobáticos. La actuación tendrá lugar en el Centro Cultural MVA a las 20,30 horas, cuyas entradas estarán disponibles en ‘mientrada.net’ desde el este lunes.

Asimismo, la Carpa de las Estrellas de Pizarra acogerá el espectáculo ‘361 grados’, de Proyecto Tránsito, este jueves, a las 21,00 horas. Una actuación unipersonal de circo que fusisona el hula-hop con la danza. La entrada es libre hasta completar aforo. Este espectáculo también visitará el Rincón de la Victoria este viernes, a las 20.30 horas, en la Plaza Al-Ándalus con entrada gratuita y el auditorio municipal de Mollina este sábado, a las 21.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La siguiente cita será la representación de ‘Charlas de azucarillo’ de Las Couchers en el MVA este jueves, a las 20.30 horas. Consuelo y Socorro son las protagonistas de un espectáculo de humor sobre un viaje de sanación, superación y renacimiento personal. Las entradas para este espectáculo estarán disponibles en ‘mientrada.net’ desde este lunes. De igual forma, el auditorio Blas Infante de Ronda también acogerá esta actación este viernes, a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

También este jueves, a partir de las 20,30 horas, la compañía El Cruce actuará en el Teatro Municipal de Istán con ‘Hidrática’. En esta ocasión es una representación de teatro físico con manipulación de objetos y vídeo proyecciones que se construye a través de diferentes escenas independientes que reflejan la relación entre el ser humano y el agua. La entrada es libre hasta completar aforo. ‘Hidrática’ también llegará al polideportivo Marcial Navas Guerrero de Cómpeta este viernes con entrada libre hasta completar aforo y al MVA este sábado a las 20.30 horas. Las entradas estarán disponibles en ‘mientrada.net’ desde este lunes.

Igualmente, este viernes la Plaza Alameda de Coín recibirá a la compañía Orain Bi con el espectáculo ‘Mute’, a las 20,00 horas, con entrada libre. Una obra creada para circo de calle, dirigido a todos los públicos en clave de humor.

La octava edición de Cirkorama celebra dos galas de circo de compañías nacionales y artistas internacionales donde se abordarán espectáculos que fusionan el circo con otras disciplinas como el teatro, la danza, la música y el clown. Tendrán lugar este viernes en el MVA, a las 20,30 horas, y las entradas estarán disponibles en ‘mientrada.net’ desde este lunes, y el día 22 en Centro Cultural Villa de Nerja, a las 20,30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

‘Después de todo, el trailer’, de PSIRC llegará a la Plaza Ochavada de Archidona este sábado, a las 20,30 horas, con la historia de una tecnología que crece entre los juncos y la biodiversidad de un pantano donde vive una familia de artistas de circo. El paisaje está dominado por Alexa, una inteligencia artificial que pone a prueba el comportamiento de los humanos. La entrada para acudir a este espectáculo es libre.

La plaza Beni Al Jali de Benaladid es el escenario elegido para la representación de ‘Rube’ de la compañía Alodeyá este sábado, a las 22,30 horas, con entrada libre. Un espectáculo de circo basado en las leyes de la física llevado a cabo por dos ingenieros malabaristas. Esta actuación también se representará en el Centro Cultural Villa de Ardales este domingo a las 12,00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

VUELVE LA ACADEMIA DE ‘SOFT SKILLS’

De igual forma, este martes y jueves, a las 10,00 horas, la Biblioteca Cánovas del Castillo abrirá la Academia de ‘Soft Skills’ o habilidades blandas. Entre los objetivos de esta actividad se encuentran mejorar la comunicación de manera efectiva y fomentar las habilidades necesarias para hablar en público, incrementar la capacidad de trabajar en equipo, y desarrollar la facultad de pensar creativamente y abordar problemas de manera innovadora, entre otros.

La biblioteca continúa celebrando su taller de escritura para jóvenes, que tendrá una nueva cita el martes, a las 18,00 horas. Durante la sesión se trabajarán conceptos relacionados con la escritura creativa, para incentivar a los participantes a contar sus propias historias a partir de referentes de la literatura actual. Las inscripciones en las actividades de la Biblioteca Cánovas del Castillo se pueden realizar en ‘www.malaga.es/bibcanovas/inscripciones/actividades‘.

El MVA también acoge esta semana la exposición de Cristóbal Ortega ‘Pintura en danza’ desde este miércoles. La muestra se podrá visitar de forma gratuita hasta el 30 de agosto, de lunes a viernes en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, aunque los festivos permanecerá cerrada. La exposición está dividida en dos salas, China y Miami, en las que se muestran las obras del pintor y arquitecto Cristóbal Ortega donde destaca la importancia que para él tiene la abstracción norteamericana, y el concepto de ‘all over’.

El centro cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga ha programado una nueva cita con la poesía en el municipio de Vélez-Málaga, con el recital a cargo del escritor Luis Alberto de Cuenca, junto a los poetas Carlos Pérez Torres e Inés María Guzmán. Además, estarán acompañados por la actuación musical de la Capilla de Música Maestro Iribarren. La entrada es libre hasta completar aforo y tendrá lugar en patio del Palacio de Beniel a partir de las 20,00 horas.

Con motivo del 50 aniversario de la Cueva del Tesoro, la Orquesta Sinfónica de Málaga dará un concierto en el auditorio municipal de Rincón de la Victoria interpretando bandas sonoras de cine y series de televisión entre las que se encuentran Robin Hood, Indiana Jones, Parque Jurásico, Piratas del Caribe, Los Siete Magníficos, Star Wars, Inspector Gadget o Los Pitufos, entre otros. La actuación se celebrará este viernes a las 22,00 horas, cuya entrada en gratuita.

Por último, este sábado, a las 12.00 horas, la Joven Orquesta Provincial de Málaga dará un concierto con motivo del centenario fundacional de la Real y Muy Ilustre Hermandad de la Sagrada Cena Sacramental de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Paz en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán. La entrada es libre hasta completar aforo.

Comparte esta noticia