La plaza ‘Adolfo Suárez’, conocida como Pueblosol, se ha convertido en estos primeros días festivos de diciembre en el corazón de los Conciertos Navideños. Esta iniciativa arrancó el pasado jueves con la inauguración del Belén Municipal, acto que estuvo amenizado por la zambombá flamenca de Alejandro Estrada y amigos.
El programa continuó el domingo con la zambombá de Rubén Portillo, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, en colaboración con la Peña Flamenca ‘La Repompa de Málaga’, enmarcada en el programa de actividades ‘Vive la Navidad en Benalmádena’. Una tarde en la que además se ofreció una merienda a precios populares e inclusiva gracias a la colaboración de la Asociación Apprende Benalmádena.
Ya el lunes la música corrió a cargo de las pastorales Los Bataneros de Arroyo de la Miel, junto con la Pastoral Santiago de Mijas y la Pastoral de los Prados de Málaga, quienes acercaron a vecinos y visitantes sus tradiciones musicales. Y, por segundo día consecutivo, la merienda solidaria quedó en manos de Apprende.
La edil de Cultura, Jésica Trujillo, acompañada de otros miembros del equipo de gobierno, ha podido disfrutar también de estos conciertos navideños, asistiendo, entre otros, a las actuaciones de las pastorales.
“Desde la Delegación de Cultura, invitamos a todos a consultar el amplio programa de actividades previsto para una Navidad que invite a quedarse en Benalmádena y disfrutarla de principio a fin”, señaló la edil.