Rubiales citado a declarar

La juez de Majadahonda cita a Rubiales a declarar como investigado el 29 de abril por su gestión de la RFEF

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda ha citado al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales a declarar como investigado el próximo 29 de abril, a las 10.00 horas, por el presunto desvío de fondos en irregularidades asociadas a contratos durante su etapa al frente de la entidad.

Fuentes jurídicas han confirmado también a Europa Press que la juez Delia Rodrigo escuchará antes al presidente interino de la Federación Pedro Rocha, a quien ha citado como testigo para este viernes, a las 10.30 horas.

La juez instructora ha adoptado esta decisión después de que el pasado 3 de abril la Guardia Civil detuviera y dejara en libertad a Rubiales tras su llegada a España de República Dominicana; todo ello a la espera de que la titular del Juzgado le citara para interrogarle en sede judicial.

El expresidente de la RFEF llegó ese día al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al haber adelantado su regreso, aunque en un principio su regreso estaba previsto para el 6 de abril, según avisó su defensa al juzgado después de que se produjeran una serie de entradas y registros en la sede de la Federación y varios domicilios en Madrid y Granada.

Durante la estancia de Rubiales en República Dominicana, la juez ordenó a la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado que registrara el alojamiento del exfutbolista en Punta Cana. En el marco de aquella diligencia, los agentes también se incautaron de su teléfono móvil y de una tablet.

Cabe recordar que estas actuaciones se circunscriben a una pieza separada que se investiga en el juzgado de Majadahonda (Madrid) en el marco de una procedimiento que en un principio se abrió para indagar en las presuntas irregularidades cometidas para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Entre las diligencias practicadas relativas al expresidente de la RFEF, la juez requirió a unos 15 bancos que le facilitasen información sobre 36 cuentas bancarias a nombre de Rubiales y sobre otras 96 titularidad del exjugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué al entender que era una medida «adecuada» y «útil» para el «completo esclarecimiento» de la investigación.

La titular del juzgado no se limitó solo a las cuentas de Rubiales y Piqué, sino que puso la lupa a su vez sobre las cuentas de otros exmiembros de la RFEF con los que el expresidente de la Federación tendría negocios.

Comparte esta noticia