La explanada de aparcamientos junto a Cruz Roja y la parte trasera del Centro de Salud de Torrequebrada se convierten en zona azul hasta el 15 de septiembre, con el fin de dar respuesta a la demanda de los comerciantes de la zona para ofrecer plazas de aparcamiento en rotación. Así lo anunciaron ayer el concejal de Vía Pública, Raúl Campos; el concejal y consejero delegado de PROVISE, José Miguel Muriel, y la gerente de la empresa municipal, María Lara, durante una visita a la zona de Cruz Roja.
“Desde las delegaciones de Comercio y Vía Pública hemos atendido la demanda de los comerciantes de esta zona, que nos solicitaban aparcamientos en rotación para sus clientes, ya que hemos observado que hay vehículos en estas explanadas que se quedan estacionados varios días sin moverse y sin darle la oportunidad a otras personas que vienen a disfrutar de nuestros comercios, bares y restaurantes”, explicaba Campos.
Por su parte, Muriel detalló que “esta explanada estará gestionada por la empresa municipal PROVISE únicamente hasta el 15 de septiembre, cuando finalice la temporada alta y regrese la normalidad del tráfico y de afluencia de vehículos en la zona”. “De esta forma, vamos a conseguir una rotación en los aparcamientos muy necesaria en la zona, evitando aquellos vehículos que se queden estacionados durante días y semanas”, subrayó el edil.
Aparcamientos
El equipo de Gobierno mantiene y trabaja en cumplir su compromiso de mejorar la movilidad en Benalmádena y facilitar la disponibilidad de plazas de aparcamiento.
El pasado mes de junio, abrió sus puertas al público el parking de Pueblosol, en el centro de Arroyo de la Miel, con tres plantas y un total de 692 plazas. Está en marcha también el proyecto para la zona del polideportivo de Arroyo de la Miel, con un aparcamiento dividido también en tres plantas, en superficie, que generaría más de 200 nuevas plazas. Además de la previsión de abrir, para finales de año, el aparcamiento de Los Nadales en Benalmádena Pueblo.