Los VII Premios Málaga Viva de la Diputación de Málaga contra el Cambio Climático han recibido 51 candidaturas en sus cuatro categorías. Esto supone un aumento del 16% respecto al pasado año, en el que se recibieron 44 solicitudes; un 54,5% más que en 2022; y se han duplicado los 24 participantes de 2021.
El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, ha explicado que el hecho de que cada año se supere el número de participantes da una idea del trabajo contra el cambio climático que realizan en la provincia entidades de todo tipo.
En concreto, se han presentado 16 asociaciones, oenegés y fundaciones en la modalidad Árbol; 15 candidaturas en la categoría Aire, para empresas implantadas en la provincia; hay 12 participantes en la categoría Tierra, para centros educativos, alumnado y asociaciones de madres y padres de alumnos; y ocho candidaturas en la categoría Clima, dedicada a ayuntamientos, entidades locales autónomas, mancomunidades o grupos de desarrollo local.
Las cuatro categorías tendrán como premio 3.000 euros en metálico y un galardón que será entregado el 24 de octubre en el marco del Encuentro Málaga Viva, que tendrá lugar en el Auditorio Edgar Neville.