La Costa del Sol continúa su senda de crecimiento en los seis primeros meses del año gracias al excelente comportamiento de sus principales mercados internacionales. Así, la cifra de viajeros hoteleros creció en un +6,3% respecto al mismo período de 2023, con 2.887.246 entre enero y junio, un aumento provocado por la mayor llegada de viajeros internacionales (+11,1%), ya que los nacionales cayeron un -1,3%.
Los datos los recoge el último Boletín de Coyuntura Turística. “En él se puede observar que se mantiene la tendencia de crecimiento de los flujos turísticos hacia nuestra provincia, motivado por el excelente comportamiento del mercado internacional, ya que el nacional registra pequeños descensos”, ha señalado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González.
Las pernoctaciones, 9.396.949 en total, subieron un +8,6%, y ello gracias al nuevo incremento de las de turistas internacionales (+12,8%), ya que las pernoctaciones de nacionales descendieron (-3%).
Otros indicadores hoteleros señalan que subió la estancia media hotelera (+3,3%), así como el grado de ocupación en 2,3 puntos y el personal empleado en los hoteles en un 6,5, dándose también un aumento en los apartamentos turísticos (+16,6%).