La calle Armengual de la Mota, en Málaga capital, ha recuperado en este fin de semana, tal y como se había anunciado debido a las obras del metro, los dos carriles por sentido para el tráfico rodado y el paso de peatones principal, situado frente al Banco de Santander.
La operación de restablecimiento de la situación anterior, tras una semana de obras en la intersección de Armengual de la Mota con Hilera, se ha llevado a cabo el pasado sábado antes de las 10.00 horas para no entorpecer la actividad comercial, muy intensa en esta zona.
Por último, han recordado que la Consejería de Fomento, que ejecuta las obras de ampliación del metro de Málaga hasta el Hospital Civil a través de la Agencia de Obra Pública, trata de minimizar la afección a la movilidad urbana, ajustando la zona de obras y respetando los recorridos motorizados y peatonales.
Estas obras forman parte del primer tramo Guadalmedina-Hilera de ampliación del metro de Málaga hacia la zona de los nuevos hospitales, actualmente en ejecución con una inversión de 45 millones.
Además, cabe recordar que se licitaron las obras del segundo tramo, que discurre a continuación de éste y que llegarán hasta la calle Eugenio Gross con un presupuesto base superior a 58 millones de euros. Este primer tramo de la ampliación de la línea 2 del metro de Málaga cuenta con una longitud de 637 metros, que atraviesa las calles Armengual de la Mota, Hilera y Santa Elena, con una estación denominada Hilera.
Su construcción se acometerá con sistema (cut & cover), también conocido como falso túnel entre pantallas (muros que delimitan longitudinalmente el túnel y el recinto de estaciones) y que ha sido el empleado en el conjunto de la traza subterránea de las líneas 1 y 2.