La Banda Municipal de Música de Benalmádena ha pasado unos días en Italia, concretamente, en el pueblo de Segni, en Roma, donde junto con la banda de este municipio y la de Colleferro, han llevado a cabo un hermanamiento y una serie de actuaciones en conjunto, además de realizar actividades por toda la zona.
Durante su viaje, que comenzó el 17 de julio y concluyó el pasado día 22, la formación ha participado en las Fiestas de San Bruno, patrón del pueblo de Segni, uniéndose a la banda local en la procesión por las callejuelas de su Casco Antiguo, y después ofreció un concierto en una antigua cisterna romana en el punto más alto de la localidad.
El 20 de julio, ya en el pueblo de Colleferro, la banda realizó una visita histórico-cultural por los museos de la ciudad y por la tarde participó en un certamen musical organizado por la banda local.
El broche de oro lo pusieron los festejos finales del patrón de Segni con desfiles vestidos de la época medieval, carreras de caballos y espectáculos musicales variados.
El acto de hermanamiento estuvo marcado por el intercambio de piezas españolas con otras italianas, tocando cada banda las obras de la otra, e incluso los himnos español e italiano.
En total, 75 personas han emprendido esta iniciativa, entre músicos, familiares y acompañantes, alojados en dos conventos del pueblo, así como en diversas casas particulares de familiares y amigos.