Lleno total en la Plaza de la Mezquita en una Benalmádena que cada día se reinventa para dar respuesta a las necesidades actuales de los jóvenes a través del área de Juventud y su edil Lucía Camero. El entorno del corazón de Arroyo de la Miel albergó el pasado fin de semana “Rompe la Rutina (‘Break the Routine’)’, evento que congregó actuaciones de demostración de las numerosas actividades que se llevan a cabo en estos meses en las instalaciones de Innova y el Espacio Joven de Benalmádena Pueblo, que este año se han visto incrementadas por el gobierno liderado por Juan Antonio Lara y la edil del área de Juventud.
Lucía Camero se mostró muy satisfecha con el resultado de esta iniciativa y destacó el éxito de participación, ya que es “la primera vez” que las actividades salen a la calle en una demostración inédita que contó además con stands de todo tipo, para todas las edades, desde programación y robótica, pasando por la creación de videojuegos, ajedrez de grandes dimensiones, música y actuaciones de baile y danza, actividades para potenciar el conocimiento y un lugar apartado para demostraciones de skate.
“Queremos decir a nuestros jóvenes que estamos con ellos más que nunca, que nuestras actividades no están solo en un lugar donde se imparten, sino que son para el disfrute de toda la ciudadanía en nuestros rincones emblemáticos”, dijo la edil. “Estamos muy orgullosos de la transformación que está viviendo el área de Juventud, que en solo un año ha logrado hacer realidad la ampliación de sus actividades, al mismo tiempo que acometía el adecentamiento de sus instalaciones, que cuando llegamos estaban muy abandonadas”.
Camero agradeció el gran trabajo técnico y de los monitores para la puesta en marcha de este evento que congregó a numeroso público en la Plaza de la Mezquita. “Vamos a seguir apostando por iniciativas que den a conocer a nuestros jóvenes la amplia oferta de actividades y oportunidades disponibles en los espacios de Juventud reservados por el Ayuntamiento, también para emprendedores”, actividades para todos los públicos, “cuidadas al detalle por quienes las imparten, grandes profesionales, dirigidas a todas las edades durante este último trimestre del año”.
Además, el evento contó con la participación de la Biblioteca Municipal del Arroyo de la Miel y el ‘Proyecto preventivo de reducción de riesgos y daños con jóvenes en espacio de fiesta’ en Benalmádena, conocido como ‘Servicio de Atención a la Movida’, con cuatro monitores que ofrecieron información y asesoramiento sobre sustancias, violencia de género, sumisión química y otros.