El Ayuntamiento de Fuengirola ha incorporado dos nuevos vehículos eléctricos de cero emisiones a la flota de la televisión municipal, según ha informado la concejala responsable de FTV, María Hernández, quien ha explicado que se trata de dos Dacia Spring, que cuentan con una autonomía de hasta 230 km en ciclo mixto y 305 km en ciclo urbano.
“Damos un nuevo paso en nuestro compromiso con la sostenibilidad, con la incorporación a Fuengirola Televisión de 2 nuevos vehículos eléctricos de cero emisiones. Se trata de dos Dacia Spring, que cuentan con una gran autonomía. Una carga completa de su batería garantiza hasta 6 días de trayectos urbanos sin necesidad de volver recargar el vehículo”, ha explicado la edil.
Estos dos nuevos coches eléctricos han sido adquiridos mediante el sistema renting con una duración de 4 años, que incluye seguro a todo riesgo y mantenimiento integral. En la actualidad, Fuengirola Televisión cuenta con 4 vehículos, de los que 3 son eléctricos de cero emisiones, que se son recargados en dos puntos de carga de última generación instalados en las propias instalaciones de FTV.
En este sentido, Hernández ha destacado que “el Ayuntamiento de Fuengirola sigue apostando por la sostenibilidad y la eficiencia energética, cumpliendo con los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. En este caso hablamos de Fuengirola Televisión, en cuyo edificio fue instalado en 2022 un sistema de generación fotovoltaica con la instalación de 96 módulos de placas solares, 744 luminarias de tecnología Led y la implantación de sensores de presencia para mejorar el consumo y evitar que el alumbrado esté en servicio en las zonas no ocupadas. Todo ello ha supuesto un ahorro del 70% en la factura de la luz y una considerable reducción de la huella de carbono, convirtiendo las instalaciones de FTV en unas instalaciones modernas, seguras, renovadas y altamente eficientes”, ha recordado Hernández.
Ya en 2013, Fuengirola Televisión, en su apuesta por la sostenibilidad y eficiencia energética, se sumó a Zem to All, un proyecto pionero de movilidad eléctrica, abanderado por Japón con la colaboración en nuestro país de las empresas Endesa y Telefónica. Ello permitió a FTV adquirir, en su momento, a través de dicho proyecto, 2 pequeños vehículos eléctricos, cuyo uso continuado y controlado digitalmente, permitió conocer en profundidad el impacto de su uso, obteniendo una valiosa información utilizada posteriormente para la implantación a gran escala del vehículo eléctrico en la sociedad.