El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recriminado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los españoles han perdido poder adquisitivo desde que llegó a La Moncloa y este le ha recriminado que lleven a cabo una estrategia para embarrar la política ante su falta de propuestas: «El lodo y la nada», ha lanzado.
En la sesión de control al Gobierno que se ha llevado a cabo este miércoles en el Congreso, una vez terminada la comparecencia del jefe del Ejecutivo para dar cuenta de las conclusiones de la última cumbre de líderes europeos y de las relaciones con Marruecos, Feijóo ha señalado que España ha caído «tres puntos» en los últimos cinco años en poder adquisitivo.
«Tenemos menos poder adquisitivo que cuando llegó usted al gobierno y, mientras tanto, los españoles se empobrecen», ha alertado Feijóo, señalando que hay 13 millones de ciudadanos que viven en riesgo de pobreza, cuatro de ellos en pobreza «material severa», según ha apuntado. «Nunca los españoles hemos sido tan pobres como con usted», ha remarcado a continuación.
Por el contrario, Sánchez ha defendido la situación económica del país y ha remarcado que cuando entró al Gobierno, España crecía al ritmo medio de los países de la Unión Europea y ahora lo hace a uno cinco veces superior.
También ha sacado pecho de los datos de empleo, de número de mujeres que están trabajando, de déficit público y de inversión extranjera, superior a la que se registró durante la anterior administración del PP liderada por Mariano Rajoy, según ha señalado.
«De nuevo la nada y el lodo, una oposición destructiva que le llevará durante los próximos años a continuar en la oposición», ha zanjada el jefe del Ejecutivo.