ERC y Junts sacan pecho de su «victoria» con la amnistía y fijan el referéndum como su próxima parada

Esquerra Republicana y Junts han sacado pecho de la aprobación definitiva de la Ley de Amnistía, que ven como una «victoria», aunque ambas formaciones han dejado claro que con esta medida no se acaba el independentismo y que su próxima parada es el referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Miriam Nogueras amnistía

«Hoy es un día histórico. Hoy no se perdona, hoy se gana una batalla del conflicto que existe desde hace siglos entre la nación catalana y la nación española», ha proclamado la portavoz de Junts, Míriam Nogueras, quien ha incidido en que la amnistía «no es perdón ni clemencia», sino «una victoria democrática y colectiva».

Nogueras ha explicado durante su intervención en el Congreso que, a su juicio, no se habría llegado a necesitar esta ley si España «hubiese hecho una transición democrática real, especialmente a las cúpulas judiciales» y si PSOE y PP no hubieran «participado activamente la represión». «Esto no se arregla con un PSOE y unos partidos españoles acomplejados», ha avisado, a la vez que ha remarcado que esta no es una «ley de pacificación, sino de reparación».

Comparte esta noticia