Bajada de la Virgen de la Cruz

Emotiva bajada de la Virgen de la Cruz en Benalmádena Pueblo

Benalmádena Pueblo se echó a la calle el pasado sábado para acompañar a la Virgen de la Cruz. La Patrona y Alcaldesa Mayor Honoraria Perpetua de la Villa de Benalmádena realizó su tradicional bajada desde la Ermita de la Cruz hasta la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

En su recorrido, la Virgen estuvo acompañada por la comitiva de autoridades, encabezada por el alcalde, Juan Antonio Lara, y también por la Banda de Música. Pero si algo no le faltó a nuestra Alcaldesa Mayor fue el calor y la devoción de sus vecinos que salieron a la calle para acompañarla y, quienes no lo hicieron, la inundaron de pétalos de flores desde sus balcones. Balcones en los que también se leyeron estas manifestaciones de cariño con frases como “Reina elevada al cielo” o “Espejo de Justicia”.

La Hermandad Sacramental del Nazareno, encargada del acto, ofreció detalles sobre el atuendo que vistió la Virgen para la ocasión: Manto de tisú celeste bordado en oro por las Hermanas Adoratrices de Málaga y saya de tisú blanca bordada en oro por los talleres de Juan Rosen.

El atavío es obra de su Vestidor, Francisco Miguel Navarro Arjona. Además, estrenó lazo bordado en oro para portar la Medalla de la Villa de Benalmádena otorgada a la Santísima Virgen realizado y donado por nuestra hermana y miembro de Junta de Gobierno, Marina Delgado.

Por su parte, el Divino Infante vistió túnica de tisú rosada bordada en oro también por los talleres de Juan Rosen.

Comparte esta noticia