El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, pidió ayer a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Benalmádena que “rescaten el parque de atracciones Tivoli World como argumentan los informes de la Universidad de Málaga (UMA)”.
El dirigente socialista explicó que su formación “siempre ha defendido la función social de Tivoli como ahora destaca el informe de la UMA, a instancias de una petición que le hizo el socialista Víctor Navas como alcalde, donde recoge que se puede rescatar Tivoli como una función social”.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas, reivindicó a las puertas de Tivoli “el legado y el trabajo que hicimos los socialistas al frente del ayuntamiento”.
“Más concretamente, hoy sabemos que el parque de atracciones se puede rescatar y lo ratifica un dictamen que pedimos los socialistas en el año 2022 a la Universidad de Málaga. Un dictamen en el que queríamos garantías jurídicas sobre un posible rescate ante la negativa de Tremon a negociar la apertura de este parque de atracciones. Al final el tiempo nos ha dado la razón”, sostuvo.
No obstante, agregó que “han pasado dos años y Tremon sigue sin llegar a un acuerdo con el ayuntamiento para abrir el parque de atracciones, aunque existe un dictamen desde el año pasado, que es ahora cuando ha visto la luz, que dice precisamente que Tivoli se puede rescatar. Se puede rescatar para servir al interés público y social de una instalación que genera empleo y riqueza”.