Tras la suspensión de El Paso 2024 el pasado Jueves y Viernes Santo a consecuencia del mal tiempo, viento y lluvia, esta Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia de Málaga que se celebra en un entorno incomparable como es el Parque Rústico El Retamar, se llevará a cabo hoy sábado 6 y mañana domingo 7 de abril, a las 11.00 horas en Benalmádena Pueblo.
Esta representación, dirigida por Lola Guerrero, destaca por un arduo trabajo en cada una de las escenas, vestuario e interpretación, una representación con un nutrido número de personajes e intérpretes representado por vecinos del municipio.
El Paso 2024 se ha impulsado con más fuerza que nunca, sumando a los tradicionales actos previos, una nueva muestra en el Hotel La Fonda en la que se recogen imágenes inéditas de su interpretación en la pasada edición, así como con el valor añadido del galardón Nazareno del Año que otorga la Cadena SER en la provincia de Málaga. En esta edición estrena también perfiles en redes sociales y nueva página web, www.elpasodebenalmadena.com.
Desde el Ayuntamiento, a través del área de Tradiciones Populares, invitan a vecinos y turistas a compartir una de las grandes citas de la Semana Santa, ya que constituye un valor añadido para Benalmádena Pueblo como una de las fiestas más singulares de la Costa del Sol y Andalucía.
Esta representación tuvo en un principio como escenario natural distintos puntos de Benalmádena Pueblo, hasta llegar a la finca de “Las Mimosas” para después celebrarse en el Parque Rústico Virgen de Lourdes, también conocido como finca Retamar. La tradición se recuperó en 2007 tras un leve parón y ahora es una recreación impresionante de unas tres horas de duración, en la que participan unas 150 personas, vecinos del municipio y que supone un gran trabajo de escenografía, vestuario y la implicación de los Servicios Operativos para habilitar el enclave.