Presentación del Torneo de Esgrima de Fuengirola

El Pabellón “Juanito” acogerá el I Torneo de Esgrima conmemorativo Daniel Güet

El pabellón Juan Gómez Juanito de Fuengirola acogerá el próximo día 22 de diciembre el I Torneo de Esgrima conmemorativo Daniel Güet. Así lo anunciaron ayer el concejal de Deportes, Julio Rodríguez, el presidente del Club de Esgrima Fuengirola, José Núñez, y el hijo del homenajeado, Pascal Güet.

“Si hay una disciplina que lleva un sello personal durante muchos años en Fuengirola es el esgrima, gracias a Daniel Güet y a todo el semillero de grandísimos deportistas que han crecido con él, han mejorado muchísimo y ahora han cogido su testigo con muchísima fuerza, voluntad, ánimo y profesionalidad”, manifestó Rodríguez, señalando que “el día 22 de diciembre vamos a tener un encuentro de magníficos tiradores que van a competir en el pabellón Juan Gómez Juanito en recuerdo de la figura de Daniel Güet y gracias a la ilusión y el entusiasmo que ha puesto el Club de Esgrima Fuengirola”.

En este sentido, el edil destacó que “en una de las primeras reuniones que mantuvimos con el Club de Esgrima, nada más llegar al cargo en 2023, ya tratamos la posibilidad de hacer algo grande en esgrima. Nació del propio club y de José Núñez decir que Daniel Güet se merece que hagamos un esfuerzo y desde entonces ha estado batiéndose el cobre con la Federación para encajar un día y una fecha y ese día va a ser el 22 de diciembre”.

Por su parte, José Núñez explicó que “Daniel Güet fue el presidente de toda la vida del Club de Esgrima Fuengirola y creo que va a ser un evento bastante bonito. Vamos a reunir a gente de todos sitios que conocer a Daniel desde siempre, antiguos alumnos tanto de ámbito nacional, como andaluz. Estamos muy ilusionados y tenemos muchas ganas de que salga todo fantástico”.

Pascal Güet, hijo del homenajeado, agradeció “a la Concejalía de Deportes y también a José Núñez por haber cogido el relevo de papá con el Club de Esgrima Fuengirola. Recuerdo la reunión del día 26 de julio de 2022, él tenía pendiente darle el relevo a José, lo hizo y a los veinte días se marchó. Era lo que le quedaba por hacer y quiero agradecer a todos por el regalo que supone este torneo conmemorativo”.

Comparte esta noticia