El Museo de la Ciudad acogerá desde este próximo viernes 17 de mayo al 16 de junio la muestra colectiva ‘Arts’ de los talleres artísticos municipales, que se podrá visitar gratuitamente de martes a viernes, en horario de 17.00 a 21.00 horas; y los sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
En la exposición se mostrarán obras de los cursos municipales de ‘Grabado’, ‘Pintura’, ‘Encuadernación y Restauración de libros’, ‘Escultura, Cerámica y Torno’, ‘Fotografía’ y ‘Restauración y Reciclaje’, según informó ayer el concejal de Cultura, Rodrigo Romero.
“Esta es la séptima edición de esta muestra colectiva, en la que podremos apreciar la evolución y el trabajo desarrollado, tanto por los profesores como por los alumnos de los talleres artísticos de la Casa de la Cultura, a lo largo del presente curso”, indicó Romero.
Profesores
En este sentido, el edil destacó “el gran esfuerzo que hacen los profesores para presentar una exposición atractiva para los visitantes. Cada año esta muestra de los talleres municipales va dando un pequeño salto de calidad en cuanto al montaje, la imaginación y el cariño que le ponen alumnos y profesores. Debemos sentirnos muy orgullosos del resultado artístico, fruto de ese gran trabajo que realizan”.
Romero explicó también que esta muestra permite al espectador “poder ver el desarrollo artístico de asignaturas como pintura, escultura, grabado, encuadernación, fotografía… Creo que es una oportunidad que debe aprovecharse, entre otras cosas porque hay un nivel muy bueno. Este tipo de exposiciones grupales tienen obras de todo tipo y eso nos permite disfrutar del estilo que más nos guste y además, con un nivel bastante alto, porque son ya muchos los años que llevan algunos de los alumnos en estos talleres y su desarrollo, casi profesional, se puede apreciar perfectamente”.
Por otra parte, Romero señalaba que esta nuestra grupal, donde participan todos los alumnos de los talleres de forma conjunta, “enlaza con el espíritu de comunidad y hermanamiento que hay en la Casa de la Cultura, porque la gente intercambia no solamente una experiencia artística sino también un experiencia social, contactan con gente que habitualmente no habrían hecho, disfrutan de un trabajo en equipo y de una complicidad con sus compañeros que es muy agradable y que es parte fundamental del éxito de estos talleres”.